Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jónica

Enrique Santiago | 02/06/2016 | 02:23

Dicen que no hay quinto malo, pero esta quinta temporada de La Voz...México no es mala... ¡es pésima!
 
Se acabaron las audiciones y ahora sí “con todos los pelos en la mano” puedo afirmar que es la peor temporada de este reality.
 
Empecemos por partes: Los coaches.
 
J Balvin: no se le cree. Se le siente con flojera. No tiene carisma para este programa. No dudo que tenga muchos seguidores que darían la vida por él, pero simplemente está fuera de su elemento.
 
Los Tigres del Norte: ¡Otros! Muy exitosos pero sin gracia para este show. Sus comentarios son sosos y aburridos. Hasta se extraña  la “chispa” de sus antecesores en ese rubro como Espinoza Paz o la misma Jenny Rivera y hasta Julión Álvarez, que le fue tan bien que triplicó sus seguidores después de su participación en la cuarta temporada.
 
Alejandro Sanz: es el más ecuánime pero se le siente también con flojera. Debe ser que no ha logrado hacer química con ninguno de sus colegas. Lo recuerdo en la primera Voz junto con Lucero, Syntek y Espinoza Paz y lo recuerdo muy diferente. Como que le echaba más ganas.
 
Y Gloria Trevi: Es la coach que ha causado más revuelo, la que se siente más real, pero hasta ahí. No ha logrado esa conexión que se tenía Laura Pausini o hasta la propia Paulina Rubio.
 
La conductora: Jacqueline Bracamontes. Que para mi gusto no tiene fuerza como conductora, siempre me ha parecido muy tibia. Al parecer crea empatía con los consursantes que es lo que la ha salvado, pero no convence.
 
Ahora vayamos a los participantes. En otros años ha habido consursantes con los que uno se encariña de inmediato y que dan ganas de que ganen y triunfen de por vida, ya sea por su forma de cantar o por su historia pero esta vez... ¡nada!. El único que ha caído bien es Gustavo Lara, el cantante noventero que regresa por una segunda oportunidad para revivir su carrera.
 
Y es que además, tiene tan poca credibilidad esta producción de Miguel Ángel Fox, que da risa ver cómo hay cantantes con los que apenas emiten un solo sonido y ya todos los coaches voltean como si acabaran de descubrir al nuevo Luis Miguel. Y de otros comentan que desafinaron, pero de aquellos de los que sí voltearon, aunque hayan desafinado, se deshacen en halagos.
 
Por todo eso yo creo que será la última edición. Sólo lanzarán La Voz Kids y ya. Pero Miguel Ángel Fox no volverá a producir una voz más. Ya dos fracasos al hilo son suficientes: Big Brother y esta Voz. •
@enriquesan