Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 30/05/2016 | 11:41

QUE EL BORRÓN y cuenta nueva es un programa que ha tenido tanto éxito que ya piensan replicarlo en otros municipios y en otros rubros. Como dicen que la base es “lo del agua al agua”, quieren que se extienda a la revisión de las cuentas públicas. Que los cheques a Sandra Sánchez Ruiz, borrón y cuenta nueva; que los 500 millones del préstamo de Marcelo de los Santos, borrón y cuenta nueva; que lo de la compra del terreno de la colonia antorchista, borrón y cuenta nueva; que lo del pago a los artistas del Festival de la Cantera, borrón y cuenta nueva; que lo esto que lo otro, borrón y cuenta nueva. Así nos ahorramos escándalos, pero si no es así, de todos modos no pasa nada.

UN CIUDADANO SE ACERCÓ para decirnos que es falso que San Luis se haya pintado de amarillo, como tampoco se ha pintado de azul o de tricolor, San Luis Potosí, dijo, es una ciudad cuya población es de un colorido inagotable. Con una gama de matices y tonalidades que no hacen variar las modas partidistas. Por eso, enfatizó, hemos tenido tanta alternancia y hemos sido laboratorio nacional. Lo de pintar el equipamiento urbano del color que nos gusta o creemos que nos favorece es otro rollo, concluyó.

LA SEMANA PASADA fue buena para Juan Manuel Carreras. Encabezó actos importantes en los que se destacó que el estado mejora en transparencia y rendición de cuentas, así como en la generación de empleos. Resaltando las oportunidades de las mujeres para integrarse a empresa como la BMW. En todas las regiones del estado se ha visto al gobernador y en todas ha dejado muestras de su voluntad de impulsar el desarrollo.   

UNA VIEJA ESTRATEGIA policial, el ahuyentar o disuadir  a silbatazos a los malandrines, es la propuesta de Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, para que las mujeres se protejan del acoso sexual en el transporte público. NOSOTROS DECIMOS:  

Dijo una mujer, bonito

Salió el Mancera dichoso,

Pa’ librarnos del acoso

¡Nos pondrá a tocar el pito!. 

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com