Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 27/05/2016 | 01:20

Los maleantes de la red aprovechan cualquier app o programa que tenga una alta popularidad para hacer sus bromas o travesuras en perjuicio de los usuarios. ¿Se acuerda amable lector de Plano Informativo, de cuando existía el messenger de hotmail y que nos llegaba un aviso de que si no reenviaba un correo nuestra dirección podría perder la gratuitidad? Muchos usuarios cayeron en esa trampa. 
 
El caso es que ahora toca el turno, una vez más, al WhatsApp, con un nuevo tipo que se está difundiendo por la red, con el cuento de que hay una versión premium de WhatsApp llamada WhatsApp Gold, y que "sólo los famosos la usan" y que la comparten con los demás usuarios. Lo anterior suena totalmente absurdo, y sin duda alguna, hay varios usuarios que ya han caido en la trampa y han desacargado ese Whatsapp Gold en su dispositivo.
 
 Si le llega a usted amigo lector de este medio digital, un mensaje como el siguiente: "Hey por fin la versión secreta de WhatsApp gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los super famosos. Ahora la podemos usar nosotros también", no haga caso, es totalmente falso. 
 
La única versión oficial de la mensajería es la que está disponible en las tiendas de aplicaciones y que sólo lleva el nombre de "WhatsApp Messenger" del desarrollador WhatsApp Inc. ¿Android falla más que iOS? De acuerdo a un estudio realizado por Blanc Technology Group, los teléfonos móviles Android registraron más fallas que iOS durante el primer trimestre de 2016. 
 
El primero presentó un 44%, frente al 25% de iOS, el sistema operativo de los iPhone y tabletas de Apple. Hay quienes dicen que esas fallas en el sistema Android es porque es la plataforma móvil más extendida en todo el mundo, con una cuota de mercado que supera el 75% en Europa según el último informe de Kantar, es decir, "hay muchos más teléfonos Android en circulación que iPhones, dato que podría revelar la razón por la que la mayor parte de los errores provengan del sistema móvil de Google", esa es la justificación que han expresado algunos medios especializados en Android. 
 
Dentro de los teléfonos móviles con sistema operativo Android, Samsung es la marca que más errores registró, con un 43% rente al 14% de Motorola y el 12% de Lenovo. No obstante, cabe destacar que también Samsung es la marca más vendida entre los usuarios. 
 
Las fallas más habituales, serían los problemas relacionados con la cámara, los errores en la pantalla táctil y durante la carga de batería. Y amable lector de Plano Informativo, ¿usted ha intentado ganar dinero extra a través de internet? En mis próximas colaboraciones comentaré sobre las posibilidades reales de obtener ingresos extras gracias al internet. Sígueme en Twitter: @_DavidMartz