Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 27/05/2016 | 00:38

QUE EN CAJA DEJARON 500 millones de pesos, dicen que dijo el Auditor Superior del Estado. Que los dejó Marcelo de los Santos, dijeron algunos. No, los dejó Fernando Toranzo, aseguraron otros. Luego circuló la versión de que ambos fueron entrevistados por separado para preguntarles y los dos coincidieron en la respuesta, “puede ser que sí, pero si eso ocurrió fue porque no los vi”.  
 
UNA MILLONADA fue la cantidad de comentarios que surgieron después. Ugalde de inmediato dijo que le dijeran donde estaban, porque él no había encontrado una cifra así por ningún lado. Enrique Flores Flores, dijo que eso era para festejar, tanto dinero de mucho serviría para obras. Nada más habría que aclarar quién miente, agregó, si el Auditor que dijo que ahí están, o Ugalde que dice que no hay nada. 
 
FINALMENTE LA HEBRA se desenredó por el propio Auditor Superior, quien dijo que lo que había dicho no era así, que dinero no había, “tal vez abuse”, manifestó, “del lenguaje técnico y por eso creyeron que había un dinero que no hay”. Ahora hay que hacer una auditoria al lenguaje técnico cada que declare para no salir con cuentas mochas como ahora. 
 
SALIÓ LA CONVOCATORIA de la Sección 26 del SNTE y de inmediato surgieron nombres de los aspirantes. Uno de ellos es Alejo Rivera Ávila. También mencionan a José Díaz Díaz, a Rogelio Siller y a Gastón Hernández. Juan Manuel Bárcenas puede dar la sorpresa y Crisógono Pérez otra vez quiere ser dirigente, nunca lo ha sido pero cada que hay elecciones quiere y esta vez no será la excepción. Ángel Durán y Arturo del Castillo, también figuran. El bueno depende, se asegura, de que haya arreglo entre los grupos de Crisógono Sánchez, Ricardo García Melo y José Luis Briones Briseño. De no ser así, desde la cúpula nacional se puede impulsar a Álvaro Rodríguez Godínez y a Francisco Javier Rico Ávalos, cercanos colaboradores de Juan Díaz de la Torre. Desde arriba decidirán pues, si aquí no aterrizan bien las cosas. NOSOTROS DECIMOS:
 
Aunque ninguno lo crea
Si el asunto se pone feo
Los dejaran sin recreo
¡Por no hacer bien la tarea!.              
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com