Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

JÓNICA

Enrique Santiago | 24/05/2016 | 19:45

Los Premios Billboard nunca se han caracterizado por ser los más atractivos de la industria.

Que yo recuerde, en su historia, no han tenido grandes momentos, de esos que uno nunca puede olvidar. Por ejemplo, el beso de Madonna y Britney Spears es uno de los tantos momentos que han marcado a los MTV Music Awards. O los Grammy, por su parte, tiene grandes actuaciones de Michael Jackson, por mencionar algunas.

Pero es un hecho que los Billboard son los premios menos carismáticos. Lo malo es que este año se anunciaron, según Ludacris, el afitrión de la noche del domingo, como “los más grandes de la historia”.

... (Me quedo unos instantes sin palabras, luego las recupero y digo)...

Si los del domingo pasado fueron los más grandes, pues ¡Qué pena!

Para empezar Britney Spears fue el acto de apertura que prometía bastante porque trae un cuerpazo y hasta nueva imagen (o sea, cara nueva), o ¿debería decir que prometía porque trae nuevo show? Pero lo más relevante fue el cuerpazo que lucía porque como show dejo mucho que desear. Sobre todo por el playback o lip sync. Lo peor es que presentó un popurrí chafa sin arreglos interesantes: parecía de esos medleys de Kabah de los 90. 

La propuesta visual de la entrega era atractiva a secas sin ser espectacular ni constante.

Obviamente desfilaron todas las estrellas del momento: Meghan Trainor, Justin Bieber (bastante aguada su presentación), Nick Jonas, Demi Lovato, Gwen Stefani, Ariana Grande y muchas estrellas por el estilo.

Lo rescatable fueron tres actuaciones: la de Pink, con el estreno Just like fire, de la película Alice Through the Looking Glass. 

La presentación de DNCE, la nueva agrupación de Joe Jonas, que tuvo mucha energía y frescura.

Y el homenaje a Prince a cargo de Madonna acompañada de Steve Wonder.

De ahí en fuera, en general, el programa estuvo simplón y sin ritmo. La producción no supo aprovechar todos los recursos con los que contaba para armarlo en grande y hasta la aparición del grupo ochentero The Go Go’s estuvo desangelado. Así fueron los Billboard más grandes de la historia”. •

@enriquesan