Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 24/05/2016 | 09:11

EL PATIO DEL EDIFICIO CENTRAL de la UASLP se vio llenó, el viernes pasado, por el décimo aniversario luctuoso de Ernesto Báez Lozano. El doctor Jesús Eduardo Noyola, hizo una emotiva semblanza y se proyectó un video en el que se destacaron sus facetas de maestro, abogado, musicólogo, matemático, funcionario público y extraordinario memorista. La actuación de la Orquesta Sinfónica universitaria fue de excelencia. A 10 años de su partida, Báez Lozano, sigue en el ánimo de la institución que fue el eje de su vida.

AHÍ ESCUCHAMOS COMENTARIOS sobre la necesidad de rescatar su casa, actualmente en el abandono, que por su ubicación y características bien pudiera servir para un recinto universitario. Ubicada en la avenida Carranza, cerca de la esquina con Tomasa Esteves, la parte posterior da a la calle de Madero, a la altura de las facultades de Contaduría y Administración y de Derecho. Estando tan céntrica, decían, podría servir para la ampliación de la biblioteca o para el museo universitario, que se tienen en planes, o para algún proyecto que beneficie a las facultades vecinas.

EN ESTACIÓN TECHA, en Soledad, una persona está construyendo invadiendo vía pública y perjudicando a sus vecinos, pero parece contar con el apoyo de los responsables de obras públicas porque no han atendidos las denuncias que han hecho sobre ese asunto. Quieren que Gilberto Hernández Villafuerte se entere para que ponga orden en beneficio de la comunidad.

NI TANTO QUE QUEME al santo, ni poco que no lo alumbre, es un refrán popular que deben conocer los colaboradores del alcalde capitalino. El empeño de hacer notar que la ciudad es amarilla los está llevando a pintar todo de ese color, provocando desaprobación en muchos ciudadanos. En la B. Anaya, unos juegos infantiles y aparatos de ejercicio, que por su naturaleza eran de colores, los dejaron totalmente amarillos, pero no arreglaron las partes en mal estado. Un vecino asegura que mejores resultados hubieran obtenido arreglando todo y pintándolo en los colores adecuados, con unos toques de amarillo para que se notaran que fueron ellos y ya. Gallardo, agregó, tiene cosas buenas que presumir, pero así le echan puntos en contra. NOSOTROS DECIMOS:

Aunque el detalle es sencillo

Ya quedaron advertidos,

A ver si por tanto amarillo

¡No quedan descoloridos!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com