Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 23/05/2016 | 19:07

Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.

 

Quien ve perdida una elección, inicia una guerra sucia. Crean un rumor, que algo queda. Esta estrategia electoral, que los panistas instituyeron con la llegada de “súper asesores” como el español Antonio Solá, a las campañas presidenciales de los grupos derechistas de América Latina.

Y, aprendieron bien los panistas. El desprestigio es una herramienta para hacerse del poder. Eso lo hicieron en Jalisco, donde acusaron de tener nexos con el narcotráfico al priista Arturo Zamora, para desbancarlo del liderazgo en las encuestas y llevar al poder a Emilio González, quien se convirtió en uno de más nefastos gobernadores en la historia de aquella entidad. Zamora, fue calumniado y no fueron a la cárcel los calumniadores.

Ahora enfilan sus baterías en estados donde Felipe Calderón y su compañera de fórmula, Margarita Zavala, quiren apoderarse del presupuesto para la campaña de la ex primera dama. Buscan “pecados” en los clósets de sus contrincantes que llevan delantera en la predilección del electorado.

Me refiero concretamente a Carlos Joaquín González, candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo. Acusa de “ex presidiario” a su contrincante electoral, el priista Mauricio Góngora Escalante. Una empresa cervecera lo acusó de fraude, lo enjuiciaron, se comprobó su inocencia y salió absuelto. En pocas palabras fue acusado injustamente.

Carlos Joaquín, fue calificado de “ladrón” por el líder moral del partido de izquierda Morena, Andrés Manuel López Obrador, como consta en videos en Youtube,

Ante las acusaciones públicas, Góngora respondió. Le dijo, en un video dirigido al expriista, hermano de un expresidente del CEN del PRI y actual secretario de Energía quien encabezó la Reforma Energética que tanto ofendió a la izquierda perredista, (Pedro). Relató que trabajó 7 años con su padre (Fausto Nassim Joaquín) y le brindó su confianza. Al mismo tiempo, presentó las pruebas de su inocencia.

Hay desesperación en las filas de Carlos Joaquín. Militantes perredistas se van al PRI y sufre la gota gorda por contener a muchos de los panistas que no quieren ir en la fórmula con el PRD. Buscan refugio en otros partidos como Morena, el Verde, el PRI.

La clase política subestima al electorado. Cree que son maniobras y politiquería confundirán a la sociedad.

Atrás de esas campañas negras está Felipe Calderón. Pero, ¿cuál es el interés del expresidente para inmiscuirse en la política electoral de algunas entidades como Quintana Roo, Zacatecas. Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca? Simplemente el dinero del presupuesto de esos Estados para utilizarlo en la precampaña para llevar a Margarita Zavala, su esposa, a Los Pinos. Claro, sin Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, a un lado.

PODEROSOS CABALLEROS.- En un boletín de 4 párrafos el Instituto Nacional de las Mujeres, INMUJERES, califica de sexista la campaña que realiza en Quintana Roo Carlos Joaquín“… usa el cuerpo de las mujeres como objetos sexuales” y recurre “a expresiones que las denigran y ofenden”. Esto en razón que circulan fotografías de mujeres muestran en las caderas los logos del PAN y PRD, con la leyenda “Vani Chetumal” “#ladysivotastocas”. Bien hecho por INMUJERES. Ningún partido político puede realizar ese tipo de actos viles. Creía Carlos Joaquín que INMUJERES no respondería por la veda electoral. *** La canadiense Magna International, bajo el liderazgo de Graham Burrow, invirtió 135 millones de dólares en su planta de Querétaro, entidad gobernada por Francisco Domínguez. Esta se construyó en el Parque Industrial AeroTech, en el municipio de Colón, donde producirán el moldeado y la pintura para piezas exteriores del sector automotriz, incluyendo fascias y paneles. Magna produce prácticamente todo lo que contiene un automóvil, excepto las llantas, los rines y los cristales. *** Femsa, mando de José Antonio Fernández, analiza los números financieros que tiene Venezuela donde embotella la bebida Cocacola. La producción cayó estrepitosamente por la falta de azúcar. Venezuela va de mal en peor por un mal gobierno de Nicolás Maduro (aquel que habla con los pajaritos que llevan el pensamiento del extinto dictador Hugo Chávez).

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- A través de su campaña “Dejando Huella de maltaCleyton”, la marca de croquetas “Ganador” de maltaCleyton, a fin de cuidar a los animales, obtuvo el reconocimiento de global Animal Rights NGO. De esa manera adopta, vigila y cumple con los principios plasmados en la Declaración Universal de los Derechos del Animal. Gerardo Galindo, VP de la División Mascotas de maltaCleyotn, fue nombrado embajador honorario de Animal Rights NGO en México.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com                     Twitter y Facebook: vsanchezbanos