Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorables Sucesos

Gregorio Marín Rodríguez | 23/05/2016 | 02:22

   En rueda de prensa convocada para informar sobre la renovación de consejos políticos municipales, el delegado del PRI Jorge Schiaffino Isunza declaró que tiene la seguridad de que su partido ganará todas las candidaturas que se propongan para obtener un cargo de elección popular en el 2018.

    Acompañado del presidente del PRI Martín Juárez Córdova y de la secretaria general Sara Rocha Medina, el delegado y la dirigencia estatal informaron que por el método de “planilla de unidad” se renovaron los consejos municipales en Matehuala, Xilitla, Coxcatán, Mexquitic y San Vicente Tancuayalab. Al siguiente día se renovarían los de Santo Domingo, Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga y Cerritos.

    El PRI se propone renovar 26 consejos municipales para enfrentar los procesos electorales con mayores probabilidades de triunfo, según informaron los mencionados dirigentes.

OBRAS  A CONSTRUCTORAS LOCALES

    El Instituto Nacional de infraestructura Física Educativa, representado por su director general Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, representada por su presidente en el estado José Marco Antonio Uribe Ávila, firmaron un convenio mediante el cual se dará preferencia a compañías constructoras potosinas en las obras relacionadas con el programa “Escuelas al Cien”, que comprende una inversión de mil 207 millones de pesos.

    Como testigos de honor firmaron el convenio el gobernador constitucinal del estado, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz y la directora general del EIFE, Georgina Silva Barragán.

   Eñ programa “Escuelas al Cien” incluye la introducción de mejoras en los servicios sanitarios, seguridad en las instalaciones, servicios sanitarios, agua potable y bebederos.La escuela “Pablo Neruda”, de la fracción de Pozuelos, será la primera beneficiada.

APOYOS A ADULTOS Y MADRES SOLAS

    El alcalde Ricardo Gallardo entregó los primeros apoyos económicos, consistentes en 700 pesos cada dos meses, a 3 mil habitantes de esta capital mayores de 65 años carentes de un ingreso seguro, y a dos mil madres solteras en condiciones de pobreza extrema.

    Por otra parte, la HR. Ratings subió de BB a BB más la clasificación crediticia del Ayuntamiento y el tesorero Jesús Emmanuel Ramos ofreció mantener el orden fiscal y trabajar con empeño en aumentar la recaudación manejando los recursos con eficiencia y honestidad.

    En el mismo boletín se informa que el programa denominado Mejora Integral de Gestión, del Interapas. Bo será manejado con tintes políticos y que posiblemente será objeto de un replanteamiento procurando mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.

     RECORTES.- El magistrado presidente del STJE Luis Fernando Gerardo González hizo una visita de supervisión a las obras de los centros de justicia penal que se construyen en Cerritos y Guadalcázar...La Bolsa Mexicana de Valores suspendió las operaciones con acciones de la constructora ICA fundada por Bernardo Quintana, luego de que mediante un escrito la compañía  informó que se encuentra en “crisis financiera y riesgo de quiebra”. Sus acciones bajaron de 2.82 a 2.42 de un día para otro la semana pasada…El Sistema Nacional de Seguridad reporta que en el pasado mes de abril se presentaron en San Luis Potosí mil 945 denuncias relacionadas con todos los delitos, desde robos hasta lesiones y homicidios…Que una importante empresa australiana proveedora de autopartes y servicios podría instalarse en San Luis, informa el alcalde Gallardo Juárez…El dólar se mantiene en 18.65 y el euro se cotizó ayer en 21.87 pesos…En juego no apto para cardíacos los Rayados de Monterrey eliminaron al América con marcador global de 4-3 y van a la final del Torneo de Clausura…Lectores comentan que “el trabajo de los mentirólogos es muy comodito, pues consiste en ir contando los “frentes fríos” y ellos ya van en el 62 mientras que nosotros nos estamos muriendo de calor desde hace unas semanas”…La cantante “Shakira” anuncia su tercer embarazo y la actriz Megan Fox confiesa que se equivocó de profesión, pues su vocación es la maternidad…Vicente Fernández cumplió 76 años y Luis Miguel 46, aunque los dos continúan vigentes en los escenarios lo mismo que Madonna, con alrededor de 50 años de edad…El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, Carlos González López, anuncia una conferencia de Pedro Ferriz de Con para hoy a las 17:00 horas, en tanto que la presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Lorena Villarreal Zárate, informa que desde las 9:30 horas habrá actividades el miércoles en el CCUB para festejar el Dia del Contador Público…Y hasta la próxima.