Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorables Sucesos

Gregorio Marín Rodríguez | 21/05/2016 | 01:20

Les apodaban “Los Amapolos” porque tenían un cultivo clandestino de amapola en la Sierra de Tanchipa, municipio de Aquismón.
     Ambos eran diputados locales: Abraham Camarillo y Cupertino Vargas. El gobernador del estado era el profesor Manuel López Dávila, pero en aquel tiempo el único que ponía y quitaba diputados era el PRI.
    Alguien denunció a “Los Amapolos” cuando extendieron sus cultivos nada menos que a lo largo de toda la calzada de Guadalupe, en esta capital. La importante y transitada arteria lucía verdaderamente atractiva con tantas flores de rojo vivo, pero intervinieron las autoridades y desaparecieron el encanto. Los diputados no recibieron mayor castigo que el de ser exhibidos en los únicos dos diarios de esta capital, gracias al fuero de que gozan.
“HONORIS CAUSA” A PONIATOWSKA
   Por acuerdo del Consejo Directivo Universitario el doctorado “Honoris Causa” le será entregado a la escritora y periodista Elenita Poniatowska el próximo viernes 27 en ceremonia especial que presidirá el rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio.
    La famosa escritora ha sido galardonada con muchas preseas inclusive en España, y la de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la decimotercera que se concede a un personaje ilustre de las ciencias, las letras y servicios prestados a la sociedad.


RECORDARÁN A BÁEZ LOZANO
   La Universidad Autónoma de San Luis Potosí rendirá un homenaje a la memoria de uno de sus hijos más ilustres, el licenciado Ernesto Báez Lozano, en una ceremonia que tendrá lugar a las 19:00 horas de hoy en el patio central.
    El homenaje se enmarca en un programa poético, musical y cultural elaborado por la directora de Difusión Cultural, licenciada Cinthya Valle, en coordinación con la División de Comunicación y sus principales colaboradores.


    RECORTES.-Por acuerdo de sus respectivas legislaturas, los estados de Michoacán y Morelos aprobaron legalmente los matrimonios igualitarios, es decir, las uniones entre parejas del mismo sexo, con lo que suman nueve las entidades federativas del país que permiten esa forma de unión. Al mismo tiempo se informó que la Legislatura del Estado de México estudia la iniciativa que sobre el mismo tema envió el gobernador Eruviel Ávila…Con retraso enviamos nuestras condolencias al licenciado Florencio Salazar Martínez, ex gobernador del Estado, por el deceso de su hermana Lupita, quien entregó toda su vida al magisterio…Para discutir sobre el uso de la marihuana habrá período extraordinario de sesiones el mes próximo…Ricardo Gallardo propone replantear el Programa Integral del Interapas… Y hasta pronto.