Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 20/05/2016 | 09:34

UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS de la clase política de este país es que no tiene clase, perdón, eso también pero de lo que íbamos a hablar es de otra. Resulta que lo que diga el presidente de la república siempre se convierte en línea para todos y así sea una barbaridad se toma como dogma. Cada sexenio tiene un punto distintivo de esto, el más reciente es el de Vicente Fox, que olvidando la terminología genérica, se fue por hablar en todo de “las y los”, llegando algunos a especificarlo en todas las situaciones y situacionas, esa particularidad para no caer en discriminaciones. Bien la obediencia a la línea presidencia es tan arraigada que lo mismo la obedecen los de su partido que el de los demás. Y cualquier cosa que él haga o proponga la quieren imitar todos, ahora que habló de autorizar los matrimonios gay, no van a faltar los políticos que quieran protagonizar uno de esos nomás para que el presidente vea que están con él, aunque antes les haya sido indiferente el tema o, de plano, se hayan opuesto. Por lo pronto el Tekmol ya llevó una bandera arcoíris al Congreso.

HAY RECONOCIMIENTOS QUE CUENTAN porque vienen de quien está viviendo la problemática y viendo resultados. La presidente del DIF de Lagunillas, Elda Iraís Juárez Izaguirre, dice que en campaña Juan Manuel Carreras López se comprometió a realizar acciones concretas para mejorar su municipio. En 7 meses de gobierno, tanto el gobernador, como Lorena Valle, presidente del DIF estatal, han cumplido, asegura, pues en Lagunillas se han entregado apoyos, como sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos a personas muy necesitadas; se han rehabilitados caminos y aplicado programas de mejoramiento de vivienda. Además hay otros programas en marcha de acciones concretas para el desarrollo. Lo mismo dicen, sucede en cada uno de los municipios. 

PUES EL CONGRESO DEL ESTADO ya aprobó el Día Contra la Homofobia o tolerancia a los gay, lesbianas y demás, lo cual está bien, porque los odios deben ser combatidos siempre, pero hay quienes dicen que también han notado el incremento de la heterofobia y en eso también hay que hacer algo. NOSOTROS DECIMOS:

La equidad se lograría

Si tratando a todos iguales

También promueven un día

¡De tolerancia a los heterosexuales!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com