Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 18/05/2016 | 17:18

LA EDUCACIÓN TIENE ALMA, dijo el gobernador, durante los festejos del Día del Maestro y vaya que en eso tiene razón, digan lo que digan los detractores del gremio magisterial, por un porcentaje de ellos que actúan mal, la mayoría del profesorado de este estado se dedica a cumplir su misión de educar bajo la visión de hacer que el hombre sea mejor. Hablando de hombres genéricamente, aclaramos lo cual incluye a ambos sexos, aclaramos para que luego no nos vayan a acusar de discriminación, pues si algo no discriminamos nosotros son las mujeres. Hecha la aclaración pertinente, o impertinente, sigamos, sin esa mayoría de educadores que si cumplen con su tarea con vocación y entrega, nuestro desarrollo no sería posible.

ASÍ COMO RECONOCIÓ la valía del magisterio, el pasado 15 de mayo, hay que reconocerle a Juan Manuel Carreras que él trabaja para que haya desarrollo económico para los potosinos. Esto lo demuestra su anunció de que se ha promovido la instalación de 17 hoteles en la zona centro y en la huasteca, lo que representa una inversión de más de mil millones de pesos y más de un millar de cuartos en la hotelería, lo que incentivará la actividad turística recreativa y facilitará los viajes de negocios y otras actividades. Para impulsar la industria de la construcción potosina, Carreras López, anunció la inversión de diversos fondos que suman más de mil quinientos millones de pesos. Un 72 por ciento de recursos estatales y federales serán ejecutados por empresas netamente potosinas.

QUE LAS VERGÜENZAS que pasan los diputados locales no sólo se deben a sus actitudes, hay también las que se deben a la labor de los asesores. Oscar Vera dijo que en el caso de la UASLP no se redactó bien el artículo en el que impusieron destinar 20 millones de pesos a becas, lo que imposibilita su cumplimiento. Martha Orta, sufrió una andanada de memes, por que no se redactó debidamente una iniciativa. Josefina Salazar Báez tuvo que retirar una iniciativa, antes de presentarla al pleno, porque una igual había sido presentada meses antes. Cosas que pasan pero que no se explican si hay un cuerpo de asesores y varias instancias que deben apoyar el trabajo de los diputados. NOSOTROS DECIMOS:

De seguro estos señores

Para hacer todo mejor,

Pedirán un asesor

¡Que asesore a sus asesores!. adiestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiniestra_3@hotmail.com