La noticia antes que nadie

¿El camino al corazón es el estómago?

Siempre se ha dicho que para tocar al corazón de alguien hay que llegar por el estómago pero, ¿qué dice la ciencia?

Agencia | 17/05/2016 | 11:39
Las personas dicen que el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago, pero la ciencia está empezando a descubrir que también es cierto para las mujeres.
 
Los científicos han hecho un descubrimiento fascinante: las mujeres satisfechas, no están interesadas ??en el amor. De hecho, las mujeres sólo están interesadas ??en el amor y el romance cuando están completamente alimentadas, según un nuevo estudio del escaneo cerebral publicado en la revista Appetite.
 
El estudio, realizado por investigadores, de la Universidad de California en San Diego, asegura que los cerebros de las mujeres son más sensibles a las señales románticas cuando sus estómagos están llenos. Anteriormente, el equipo había examinado cómo los cerebros de las mujeres respondieron a la imagen de los alimentos grasos, como después de que habían comido.
 
Tomando la investigación un paso más allá, el equipo de científicos llevaron a cabo un experimento de dos pasos, para ver si las mujeres se presentaban con un estímulo diferente al romance, observando si el hambre tenía algún efecto en su respuesta, y como resultado, ciertamente lo hizo.
 
Los investigadores reclutaron a 20 mujeres jóvenes de  estatura promedio y peso. Sin embargo, la mitad de estas mujeres había hecho dieta al menos dos veces en su vida para perder peso, mientras que la otra mitad no hizo dieta en absoluto.
 
 Los resultados revelaron niveles similares de activación cerebral en todos los ámbitos.
Las mujeres fueron alimentados con una bebida de 500 calorías que reemplazo la comida y se les pidió que someterse a una prueba para examinar las mismas imágenes de nuevo. Por segunda vez, el equipo encontró que las mujeres son más sensibles a las señales románticas, cuando están hambrientas.
 
A pesar de que ya es un hecho, que tener hambre te hace incapaz de concentrarte, este estudio podría producir algunos resultados muy interesantes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.