Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 16/05/2016 | 13:15

Las famosas tarjetas microSD que sirven para almacenar archivos que se transfieren desde un ordenador o laptop, o para ampliar las memorias internas de aquellos smartphones que tienen sus ranuras para tal efecto, han recibido una actualización muy interesante por parte de destacadas compañías como Kingston Digital y Samsung.

La kingston Digital presentó la UHS CLASS I 10, una card microSD capaz de operar y almacenar información a una temperatura de entre -40°C y 85°C garantizando velocidades de hasta 90MB por segundo en lectura y hasta 45MB por segundo en escritura. Es resistente al agua, a vibraciones, impactos y a rayos X. Las capacidades de almacenamiento van desde los 8 hasta los 64 GB. No se dieron a conocer detalles comerciales como precio y disponibilidad.

Por su parte, Samsung dio a conocer la tarjeta EVO PLUS, una microSD con capacidad de 256 GB de almacenamiento, la suficiente para guardar en ella hasta 12 horas de video en calidad 4K, 33 horas de video en Full HD y 55 mil 200 fotografías. Sus velocidades de lectura y escritura son de 95 MB/s y 90 MB/s, respectivamente. A diferencia de Kingston Digital, la empresa Samsung sí dio a conocer los detalles comerciales de su EVO PLUS; se comercializará a partir del mes de junio en más de 50 países, a un costo de 250 dólares, algo así como 5 mil pesos. La tarjeta contará con una garantía de 10 años.

RTVE llega a Apple TV
“A la carta series RTVE” es una app que ha lanzado la cadena de televisión española para llevar a nuestro media center más de 150 series con 3 mil 700 horas de reproducción. Así tal cual, “A la carta series RTVE” o “RTVE”, se teclea en el buscador de app store del tvOS o Apple TV para su descarga, la cual es gratuita al igual que la reproducción del contenido, que está conformado por series recientes y hasta de la década de los ochenta.

La app tiene la funcionalidad de marcar una serie como favorita y organizar la biblioteca personal. Al marcar una serie, ésta aparecerá en la sección de Mis series favoritas del menú principal, dándonos un acceso directo muy rápido y cómodo gracias al orden cronológico de los capítulos. Las series se podrán buscar por géneros. Por cierto, desde la última actualización de tvOS, ahora podemos utilizar el dictado para introducir texto en los campos de búsqueda. Así, mientras buscamos una serie que ver en esta app podremos dictar “Cervantes”, "Curro Jiménez" o cualquier otra producción que queramos ver.

Apps de WhatsApp para Mac y Windows
La popular plataforma de mensajería, WhatsApp, ha estrenado nuevas aplicaciones nativas compatibles para ordenadores de sistemas operativos Windows y Mac OSX. Para descargar WhatsApp de escritorio es necesario descargar el programa desde www.whatsapp.com/download/ desde el navegador del ordenador. Una vez completado este paso tan solo hay que abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en el teléfono móvil. Para ello, hay que buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes. Sí, es como nos hemos conectado en la página web de la mensajería, por eso, el smartphone deberá estar prendido (aunque con la pantalla “apagada”) y conectado para que la app para ordenadores se enlace a nuestra cuenta.

Sígueme en Twitter: @_DavidMartz
y en: https://www.facebook.com/davidmartz.digital/