Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 14/05/2016 | 22:22

ACEPTEMOS LOS ERRORES que cometimos y no hagamos más el ridículo, dijo en tono casi paternal Oscar Vera a sus compañeros diputados, cuando algunos de ellos insistían en que miente el rector de la UASLP, al decir que no hay recursos para becas. Gerardo Serrano Gaviño, para darle seriedad al asunto, se refirió a Romero Calzada como Tekmol y a él mismo como el Chilito. Eso llevo a que alguien en tribunas dijera que el diputado Tekmol y el diputado Tec -por lo del Tec de Monterrey, su alma mater-, quieren usar a la UASLP como bandera política, haciéndole creer a los universitarios que son sus benefactores. Oscar Bautista Villegas, les dijo que es lamentoso que primero le hicieran honores a la Universidad y luego insultaran al rector. Es seguro que ante el actuar de esos diputados hubo otros que también se lamentaron.  Vera Fabregat, les leyó el artículo que quieren que se cumpla y les demostró que ahí no hablan de becas. Bautista Villegas insistió en que se debe dialogar con el rector y los funcionarios universitarios para llegar a un acuerdo sobre ese tema.

LA MEJOR FORMA de destruir a un político es adulándolo, le dijo Oscar Vera a Oscar Bautista, después que los diputados José Luis Romero, Gerardo Serrano y Enrique Flores, le echaron muchas porras, diciéndole que el mérito de que se develara el epígrafe era de él y merecía haber dicho el discurso o cuando menos jalar el cordón. No se crea diputado, le dijo Vera, lo quieren conquistar para luego traerlo de aquí para allá entre puros broncos. El gran benefactor de los estudiantes es usted, le dijo también Vera al Chilito Serrano, mientras los demás insistían en que lo de las becas era obra de todos. Si todos obraron hay que reconocer que escandalosamente nomás lo hicieron unos cuantos.

ADEMÁS DE LOS OSCARES, el que demostró tener sesos en la cabeza, fue Héctor Mendizábal. Pidió que para el año que entra hicieran algo más efectivo y crearan un programa estatal de becas, para todos los estudiantes, no tan sólo para los de la Autónoma y se dijo orgulloso de esa institución. Muy bien que se piense en becas para todos los jóvenes, NOSOTROS DECIMOS:

Que generen esa instancia

Y que todos sean becados,

No sea que por ignorancia,

¡Terminen de diputados!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com