Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 13/05/2016 | 22:02

Se puede aplastar una nación religiosa, pero no dividirla.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

 

 

 

De acuerdo a las encuestas de empresas serias ofrecen un panorama mediante el cual el Partido Revolucionario Institucional podría resultar el gran perdedor de los comicios del próximo 5 de junio.

 

De las 12 gubernaturas que están sujetas a escrutinio por el electorado, los encuestadores perciben que el PRI mantendrá Hidalgo, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Quintana Roo. Todas estas entidades con un margen cómodo. Recuperaría Oaxaca. Puebla, se mantendría con el PAN y cuatro entidades, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes y Tlaxcala, se encuentran en empate técnico. En esta última, hay un empate entre los candidatos del PRD, PAN Y PRI.

 

Quienes llevan ventas substanciales son los priistas Mauricio Góngora sobre Carlos Joaquín (PAN-PRD) en Quintana Roo; Quirino Ordaz, sobre Martín Heredia (PAN), en Sinaloa; Alejandro Tello sobre David Monreal (Morena) en Zacatecas; Omar Fayad, sobre Francisco Berganza (PAN) en Hidalgo; Enrique Serrano sobre Javier Corral (PAN) y José Luis Barraza (independiente), en Chihuahua; Alejandro Villegas sobre José Rosas Aispuro (PAN),en Durango y Alejandro Murat sobre Antonio Esfefan Garfias (PAN-PRD) en Oaxaca.

 

En Puebla, lleva una fuerte ventaja el panista Antonio Gali sobre la priista Blanca Alcalá. Los empates están en Tlaxcala sobre los candidatos Lorena Cuéllar (PRD), Adriana Dávila (PAN) y Marco Antonio Mena (PRI) está en empate técnico rondando los 28 puntos porcentuales de preferencia del voto.

 

Por lo que se refiere a los otros empates, se dan en Veracruz entre los primos Yunes (Héctor del PRI y Miguel Ángel del PAN-PRD). Esta es la disputa del botín electoral más preciado y estratégicamente importante por el número de votos. Es la tercera entidad después del Estado de México y la CDMx.

 

Asimismo, están empatados en Aguascalientes, con una leve pero importante ventaja el panista Martín Orozco y la priista Lorena Martínez; y en Tamaulipas el priista Baltazar Hinojosa y el panista Francisco Cabeza de Vaca.

 

Claro, estos datos aún son preliminares y el promedio de indecisos es de 15% en todas las entidades. Esto quiere decir que el objetivo de esos institutos políticos es atraer las simpatías de los que aún no se definen, pero que aseguran asistirán a las urnas el domingo 5 de junio.

 

Al final de cuentas, con un ambiente adverso al PRI, el saldo podría mejorarse y llegar a la meta de su líder Manlio Fabio Beltrones de 9 gubernaturas ganadas por los tricolores. Hoy, por el momento, tienen cuando menos 7 en la bolsa.

 

PODEROSOS CABALLEROS.- SSA México, compañía especializada en terminales portuarias bajo el liderazgo de Manuel Fernández Pérez, firmó una concesión por 30 años para desarrollar la primera Terminal Especializada de Automóviles en el país. Para ponerla en marcha invertirá más de 900 millones de pesos en la primera etapa. Tendrá capacidad de desplazamiento de hasta 750 mil unidades al año y generará más de 400 empleos directos durante la etapa de construcción y más de 250 empleos directos en el periodo de operación. El contrato lo firmó el director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado y Fernández Pérez. *** Durante el 17 y el 18 de mayo se realizará por primera vez en América Latina la Cumbre Iberoamericana del Juego. México será la sede de esta tercera emisión, auspiciada por la Secretaría de Gobernación. En el evento se reunirán reguladores y operadores iberoamericanos para analizar los desafíos, necesidades, oportunidades y puntos en común, destacando el potencial de crecimiento de este mercado en México. Según asociaciones internacionales el crecimiento del juego en México vive incertidumbre fiscal y legal, por la intervención de la Secretaria de Gobernación, mientras que en otros países es regulado por el Ministerio de Hacienda.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- SCA, la compañía sueca dueña de las marcas Saba, Regio, Baby Sens, TENA y TORK, es miembro de los índices internacionales de Sustentabilidad Dow Jones, Liderazgo del Proyecto de Revelación de Carbono y FTSE4Good. La empresa que está bajo el liderazgo de Pablo Fuentes, Presidente para Latinoamérica de SCA, en sus plantas de papel en México utilizan exclusivamente agua tratada, reduce la cantidad de residuos destinados a relleno sanitario. Desde 2009, a través de sus marcas TORK y Opción Verde, trabaja en alianza con asociaciones de protección ambiental en tareas de reforestación y conservación de diversas regiones prioritarias en México y Centroamérica. En México ya se han plantado 42 mil árboles. Y, desde 2010 la planta de Uruapan, Michoacán, posee un programa de cogeneración de energía eléctrica y vapor que la autoabastece de energía eléctrica en un 85 %, lo que reduce sustancialmente las emisiones de CO2.

 

 

Comunícate: vsanchezb@gmail.com                     Twitter y Facebook: vsanchezbanos