Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 10/05/2016 | 02:29

CÓMO ESTARÁN LAS COSAS, decían en un corrillo placero cafeteril, que dicen que ya presentaron oficialmente el nuevo cartel. Lo hicieron con bombo y platillo y hasta presumieron que no tardan en presentar otros dos, dizque el de los gallos y el del pueblo. No tardaron en aguarles la fiesta aclarándoles que el cartel que presentaron fue el afiche, póster, cartelera o como quieran llamarle, de la feria Nacional Potosina. De hecho lo que presentaron fue el diseño ganador que representará a la edición 2016 de la FENAPO. Los dos que faltan de presentar son el cartel o programa del Palenque de Gallos y el del Teatro del Pueblo. Hay que decir que ellos pensaron que se hablaba de cártel que es una agrupación de personas con fines ilícitos. ¡Ah! entonces se trata de los organizadores, dijo otro despistado. ¡No! Otra vez vamos por otro lado, la agrupación que organiza la feria se llama patronato y sus fines son muy lícitos, organizar la fiesta anual más importante del estado.  
 
QUE PUEDE HABER gato encerrado tras algunas acusaciones de acoso sexual que se han ventilado en los últimos días. Sobre todo porque traen tras de sí una historia de conflictos laborales. Lo malo para los acusados es que la simple denuncia basta para que muchos lo condenen al linchamiento público.
 
DICEN QUE LA SEMANA pasada el abogado defensor de un funcionario estatal acusado de acoso, por si acaso, dio algunas declaraciones sobre lo que considera favorable para su defendido. Hasta ahí llegó la protagonista de otro caso, en el que el denunciado es su compañero de trabajo y de militancia sindical, a decirle que a las víctimas quién las defiende. Una presunta victima no requiere defensa, tiene como recurso la denuncia y la obligación de aportar pruebas para comprobar sus señalamientos. La presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, es uno de los puntales de todo sistema de justicia.  
 
HOY ES EL DÍA DE LAS MADRES. Felicidades a todas las mujeres que tienen esa natural y muy noble condición. A los que son hijos, de ellas por supuesto, felicítenlas y cuídenlas. NOSOTROS DECIMOS:
 
Que haya fiesta y alegría
En el familiar encuadre,
Para que todo este día,
¡Se lo pasen a tod…o dar!. 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com