Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jónica

Enrique Santiago | 09/05/2016 | 10:46

Tendrá más o menos una década que empezó a cambiar la manera de ver la televisión.
 
  Aquella cómoda forma que teníamos de verla en un sillón reclinable, con control remoto em mano, en una pantalla HD, a través de Sky o Cable y sin Netflix a la vista, estaba por convulsionarse. Era un hecho que algunas personas empezaban a preferir ver cosas de YouTube a través de su laptop que por los canales tradicionales.

Ahora, todo se ha revolucionado o revuelto. En estos días si alguien quisiera estar al tanto de todo lo que vale la pena en la TV, tendría que pagar una pequeña fortuna ya que habría de tener un paquete premium (ya sea de Sky o Cable que incluya HBO), debería tener Netflix, Apple TV y, a lo mejor, hasta Blim (dependiendo de los gustos del espectador), además de pagar por una buena conexión de internet.

Pero a eso tenemos que agregarle que la tecnología obviamente no se ha quedado en la alta definición sino que ahora ya hay pantallas 4K súper accesibles y que hacen parecer al HD como televisión analógica. 

Reitero, lo anterior sería para estar al tanto de lo que sí vale la pena ver por TV. Porque uno no va a hacer todo ese esfuerzo para acabar viendo las telenovelas de Televisa, que su gran novedad es justamente  la manufactura en 4k pero que, aparentemente, han dejado de lado las ideas creativas e inteligentes... porque como decía un sabío señor que le gustaba platicar en Vips con sus compañeros sexagenarios: todos tenemos ideas pero lo malo de los tontos es que idean pura tontería. O para ver los chismes entre “Pepinillo” Origel y Flor Rubio, o tener de frente algo tan monstruoso como Alex Kaffie (y, se los juro, no me refiero al físico de este señor). 

Por eso uno debe invertir en su entretenimiento para poder ver cosas dignas como Game of Thrones, que está tan bueno que no sólo ha afectado a las audiencias de otros programas sino que le ha pegado a la industria para adultos que reportó que con el inicio de la sexta temporada, las vistas de ese tipo de material por internet cayeron un 4 por ciento. O The Walking Dead, que su productor anticipa que el arranque de la séptima entrega será “espectacular”.

Ya no digamos si queremos ver cómo evoluciona la carrera de Frank Underwood en House of Cards.

Y para los “shoreros” de closet u orgullosos seguidores de todo lo que acabe en Shore (Acapulco, Geordie o Super Shore) que a lo mejor no son tan dignos pero sí muy entretenidos y cada vez suman más, Aún ellos o sobre todo ellos quieren ver su programa en 4k.

Queridos lectores coméntenme vía twitter qué programa merece el 4k. Tengan excelente semana...

Enrique Santiago

@enriquesan