La noticia antes que nadie

¿Por qué te pones mala copa?

Si la bebida te pone imprudente es debido a una importante razón...

Agencia | 06/05/2016 | 13:10
Fechas importantes y un trago a la botella es suficiente para que tomes una mala decisión y discutas con un amigo? Y probablemente a la mañana siguiente, luchas por explicar tu comportamiento consecuente a la borrachera de la noche anterior.
 
Un estudio de la Universidad de Helsinki investigadores, asegura que podías tener un problema con el alcohol, y está en tus genes.
 
Las personas propensas a la conducta imprudente o impulsiva tienen una variante genética que no está presente en la mayoría de las personas. Aquellos con tal mutación, tienden a embriagarse rápidamente, y su comportamiento es notablemente diferente, incluso con una pequeña cantidad de alcohol.
 
El receptor llamado 2B serotonina, se cree que está relacionado con la impulsividad, es por eso que el equipo de científicos,  afirma que una mutación genética hace que el portador sea más propensos a la imprudencia en estado de ebriedad. Incluso estando sobrio, podrían tener problemas de autocontrol.
 
Sólo un 2,2% de la población examinada para el estudio poseían la variante genética. Los hallazgos fueron publicados en la revista Psiquiatría Traslacional.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.