Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Kiosko

Miguel Ángel Guerrero | 06/05/2016 | 01:20

PORQUE A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES LES DA MIEDO DECLARAR
 
Las exigencias de los potosinos hacia las autoridades por hacer de la capital potosina un cada vez mejor lugar para vivir evidentemente ha rendido frutos satisfactorios de tal suerte que al elevar la calidad de los servicios ha merecido el reconocimiento de organismos mundiales como es el caso de la ONU Hábitat en su más reciente estudio incluye a nuestra ciudad como la número nueve entre las diez mejores ciudades para trabajar de México para este 2016, junto con Querétaro, la PAZ BC, Cancún, Tijuana, Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo y Saltillo.
 
Desde luego, tal distinción la obtuvo esta ciudad a partir de la evaluación de diversos factores que tomó en cuenta el estudio levantado por la Organización de las Naciones Unidas en nuestro país del que se desprendió el diagnóstico para incluir a SLP en el top ten de las diez mujeres ciudades de México para trabajar en este año mismo que fue recogido por alguno medios nacionales como el periódico Excélsior que ayer publicó en una nota al respecto en su sección “dinero” y que por considerarla trascendente a continuación reproducimos textualmente y dice:
 
“ San Luis Potosí no sólo es de las pocas ciudades con vialidades planeadas, también es una ciudad en pleno crecimiento. Muestra de ello son los centros comerciales, los servicios de salud y variadas opciones de inmuebles. Cuenta con una estabilidad económica y política que ha propiciado la inversión extranjera y nacional.
 
Esta ciudad se colocó en el número nueve en población ocupada con 60.90%, número ocho en población asalariada y seis en acceso a servicios de salud con el 33. 63% de su población con empleo formal. Ocupó el octavo puesto en menor población en el sector informal y es la entidad que menos población desocupada tiene”, planteamiento que bien puede hacer suyo el gobernador Juan Manuel Carreras López y esgrimirlo como respuesta a quienes cuestionan falta de resultados en mejorar las condiciones de vida de los capitalinos lo que evidencia en este aspecto que mejor lo saben ver ojos ajenos y lejanos como son los de los expertos de la ONU que realizaron la evaluación para elaborar ese top ten y ni modo que se diga que es pagada la inclusión de SLP.
 
CABOS SUELTOS
 
Los funcionarios municipales ya tienen miedo de hacer declaraciones a los medios por aquello de que “todo lo que digas puede ser usado en tu contra”… El ex gobernador Marcelo de los Santos fue tratado por sus correligionarios como una de sus principales figuras al acudir al acto de conmemoración de la fundación del PAN