Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Cirque du Soleil tendrá su parque temático en Nuevo Vallarta (VIDEO)
Cirque du Soleil tendrá su parque temático en Nuevo Vallarta (VIDEO)
Cirque du Soleil tendrá su parque temático en Nuevo Vallarta (VIDEO)
Cirque du Soleil tendrá su parque temático en Nuevo Vallarta (VIDEO)
espectáculos

Cirque du Soleil tendrá su parque temático en Nuevo Vallarta (VIDEO)

Notimex | 27/04/2016 | 00:37

El Cirque du Soleil tendrá su propio parque temático en Nuevo Vallarta, Nayarit, anunció el CEO de la compañía canadiense, Daniel Lamarre.

En el marco del Tianguis Turístico 2016, que se realiza hasta el 28 de abril en esta ciudad, aseguró que la compañía además ha preparado un espectáculo inspirado en la cultura mexicana, bajo el título “Luzia. Así soñamos México”, el cual iniciará una gira por Canadá el próximo mes.

En conferencia de prensa, Lamarre apuntó que el parque temático, en el que se esperan cinco millones de visitantes anuales, será construido en alianza con el grupo Vidanta.

“No lo vamos a construir en su hotel sino más bien para que los propietarios de los demás hoteles puedan llevar a sus huéspedes al parque temático”, expresó.

Respecto a espectáculo, dijo que la agrupación se inspiró en la belleza y diversidad de la cultura mexicana, que se ve reflejada en sus paisajes y piezas arquitectónicas.

“Cuando analizamos esta cultura empezamos a desarrollar un tema importante de la cultura mexicana, primeramente la monumentalidad, es decir el diseño del escenario tenía que reflejar a México como un espíritu interminable”, destacó.

Por ello, dicho escenario cuenta con una especie de caminadora, que representa la asociación que tiene México con la velocidad, así como el sol, la luna y el calendario azteca, al tiempo que honra las esculturas más colosales creadas por el hombre, tales como las pirámides de Teotihuacán.

“Luzia” también cuenta con una pantalla de agua, que emula las lluvias que se dan en diversas regiones del país.

“Por primera vez en nuestra historia vamos a incluir agua en nuestro principal espectáculo y hemos desarrollado una tecnología con la que podemos reciclar el agua que estamos consumiendo”, detalló el empresario.

 

A través de su fundación One Drop, anunció Lamarre, se aportarán 10 millones de dólares para resolver problemas hídricos de México.

Otros elementos que son integrados en este espectáculo, que estará durante 18 meses en gira por Norteamérica para luego llegar al país, son títeres de animales, que son evidentes en la cultura, artesanía y mitología mexicana, así como flores, que serán parte del vestuario de los artistas y que gracias a una innovadora tecnología, de manera sorprendente florecerán en el escenario.

“Con este espectáculo vamos alcanzar mil millones de espectadores de tal manera que esta es una gran oportunidad para que el mundo entienda cuan rica es la cultura mexicana; para decir si todavía no han visitado a México pónganlo en su lista de deseos porque se están perdiendo de algo, ese el mensaje que queremos mostrar al mundo”, subrayó el CEO de Cirque du Soleil.

Los espectáculos de la compañía, tales como el que traerá a México dedicado a Soda Stereo, y el que honró al rey del pop Michael Jackson, son muestra de la calidad que ofrece Cirque du Soleil.

“Es la misma fuerza creativa, la misma pasión y responsabilidad, pero todavía con mucha más presión porque ahora estamos representando la cultura de un país y nos sentimos halagados”, concluyó.