Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Me Verás Caer...

Chucho Ramírez | 22/04/2016 | 12:29

@eldelradio

Acaba de darse a conocer el fallecimiento de Prince, gran artista, icono generacional e influencia de muchos sonidos aún vigentes. Su muerte, causa gran tráfico de información en las redes sociales, sus videos, canciones e imágenes desbordan los feeds de todos quienes habitamos el Internet. Prince, hasta el día en que escribo estas líneas, es el último de una lista de grandes músicos que han dejado de existir en el plano terrenal en los últimos meses.

"—¡Que alguien detenga esto!", "—¿Qué le está pasando al mundo?", "—¡Llévate a Julión y déjanos a Prince!"... son algunos de los comentarios que pude leer en los pocos minutos que dediqué a leer la noticia.

De pronto como un flashback, vino a mi mente la frase que hace unos meses, cuando murió Bowie, una estimada amiga me compartió: "Acéptalo, los verás morir a todos". Frío, tal y como suena ese texto, me cayó el veinte de que era cierto. Hace unos años El Rey del Pop, "inauguraba" la lista de estrellas caídas, ya sea por muchos años acumulados, o por pagar muchos años acumulados de excesos, o simplemente porque así estaba escrito, uno a uno hemos venido dando cuenta de como se nos van "acabando las leyendas". Nombres como Lemmy, Bowie, Weiland, Griffin, Bradbury y Frey, siguen engrosando los obituarios del rock y acompañando a grandes ya recordados ahora por su música como Jackson, Houston, Gaynor entre otros.

Extrañamos a Cerati y a Lalo Tex.

No es un maleficio, no es una maldición y tampoco es que exista una rara enfermedad que solo le pega a los músicos famosos, mas bien es una enfermedad que todos experimentamos desde que nacemos, se llama envejecimiento. No quiero ser ave de mal augurio, pero seamos realistas y preguntémonos, ¿De verdad esperábamos que iban a vivir por siempre?, la respuesta es obvia. Nos tocó vivir una época gloriosa, una época en que pudimos ver y escuchar a estas grandes estrellas, y por mas feo que se lea, nos tocó vivirlos, pero también nos tocó la era en que los veremos caer, a todos y cada uno.

¿Cuantos años tienen Jagger y Richards? ¿Cómo le hace Ozzy? ¿Qué Madonna no era de la misma edad de Jackson? ¿Malcolm Young tiene demencia senil? ¿Y Leonard Cohen? ¿Bob Dylan?... Todos estos siguen imparables, haciendo lo suyo y me atrevo a decir que esperando su turno. Solo nos queda seguir disfrutándolos, escuchándolos e ir a verlos en "en vivo", cuando tengamos la oportunidad.

Hasta luego Prince, se me antoja verte junto con la batería de Bradbury, el bajo de Lemmy y haciendo dueto con David.

Si amigos, cierro estas líneas con lo que esperan que las cierre, tal y como lo dice la canción: "Me verás caer", pareciera profecía, es cierto. Los vamos a ver caer, nos impactará la noticia, llenaremos nuestros perfiles con sus videos y recordaremos sus canciones y repetiremos el proceso una y otra vez, hasta que el ultimo de los grandes deje la guitarra, arroje las baquetas, suelte el micrófono y abandone el escenario. ¿Y saben? No hay nada que podamos hacer al respecto.