La noticia antes que nadie

¿La televisión es una amenaza a la salud?

El tiempo que pasas frente al televisor puede estarte costando más de lo que crees.

Plano Informativo | 12/04/2016 | 12:00
Se estima que una persona promedio invierte 22.1 horas a la semana en ver la televisión. A pesar de ser uno de los pasatiempos favoritos, un estudio demuestra que el mirar televisión disminuye la esperanza de vida.
 
Un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland recopilaron información de la Oficina Australiana de Estadística y de un estudio poblacional denominado Australian Diabetes and Lifestyle Study, para elaborar una tabla comparativa indicando la esperanza de vida en relación a los hábitos televisivos de los australianos. El rango de la tabla partía de una persona que no miraba la televisión hasta aquella que pasaba 6 horas del día frente a ella.
 
Los resultados fueron sorprendentes, encontraron que por cada hora frente al televisor una persona de 25 años disminuía su esperanza de vida por 22 minutos. En comparación con quienes no miran la tele, una persona que pasa 6 horas del día mirándola debe esperar vivir 4.8 años menos.
 
Los científicos explican que mirar la televisión durante largos periodos de tiempo es tan dañino a la salud como el fumar o ser obeso. La inactividad física que supone el mirar la tele, junto con el hábito de comer chatarra que la acompaña, hacen de esta actividad una amenaza a la salud.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.