Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jónica

Enrique Santiago | 01/04/2016 | 13:08

El día tan esperado por los fanáticos de Pet Shop Boys llegó. Hoy se lanza en todo el mundo: “Super”, la producción número 13 del dúo más exitoso y longevo de la historia del pop.
 

“Super” sale a la luz tres años después de su último disco, “Electric”, que los mantuvo de gira por todo el mundo durante ese mismo periodo y cuyo espectáculo tuvieron a bien estrenar en la Cumbre Tajín, en Veracruz, México.

Los “chicos de la tienda de mascotas” tienen una calidad musical innegable y, aunque con detractores, son un referente obligado de varias décadas de historia en la industria del entretenimiento. Han vendido más de 100 millones de discos y han colaborado con las más grandes figuras de la música, como Madonna, David Bowie, Robbie Williams, Liza Minelli, Lady Gaga, The Killers, Elton John, Blur y hasta Rammstein y Yoko Ono, por mencionar algunas. 

Pet Shop Boys es más que un dúo creador de grandes éxitos. Es en realidad un concepto que desde sus inicios se ha mantenido sólido y constante.

¿Pero a qué me refiero con eso? A que: 

1. Todos los nombres de sus discos constan de una sola palabra.

2. El concepto visual que manejan es de lo más valorado por sus fans porque desde un principio ha sido minimalista y, en cada álbum han innovado en sus empaques, fotos y videos. Siempre de la mano de su diseñador de cabecera, Mark Farrow, y de importantes y laureados estudios gráficos como Pentagram, o legendarios directores como Bruce Weber o Dereck Jarman.

3. Sus shows en vivo, desde el primero hasta el último, han impuesto su estilo y casi son considerados puestas en escena más que simples conciertos.    

4. Los covers que han realizado (que han sido muchos) son verdaderas nuevas versiones de las canciones que cubren. No son copias ni los hacen por subirse al éxito de otros. Entre sus canciones más emblemáticas están, precisamente, los covers de Always on my Mind (de Elvis Presley), Go West (de Village People) y Where the streets have no name/I can’t take my eyes of you (de U2/Frankie Valli). 

5. Las personalidades del vocalista, Neil Tennat, y del tecladista, Chris Lowe, están perfectamente definidas. El primero es considerado una de las figuras musicales más elegantes, tanto por su indumentaria como por su estilo de vida. Y Chris Lowe se caracteriza por su estilo avant garde: con sus chamarras, lentes y camisetas, con una personalidad introvertida pero al mismo tiempo divertida y hasta reventada...

El espacio se acaba y faltan muchos elementos por mencionar por los cuales el lazamiento de “Super” es todo un acontecimiento, pero los invito a que lo busquen en su plataforma favorita y los descubran por ustedes mismos. •

 

@enriquesan