Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rompe Redes

Ituriel Pérez | 31/03/2016 | 17:01

La columna es un espacio libre de expresión y bajo esa lógica, pensando en que lo escrito en este espacio es total y mera responsabilidad del que lo escribe (o sea un servidor) he decidido teclear con el tema: "Luego dicen que el potosino no se apasiona ni se identifica con el deporte en la localidad". Mire acaba de pasar la Semana Santa en donde tuvimos eventos de gran tradición en cuanto a deporte se refiere en San Luis Potosí (Y desde aquí soy claro en subrayar la palabra identidad).

Comenzaré por dar todo el crédito a dos grandes eventos tales como la Copa Gobernador y el San Luis Open Challenger, el primero de ellos con 32 años de existencia y el segundo con 62, ambos eventos (de características y seguidores totalmente distintos) tuvieron una gran aceptación en sus determinadas sedes y con ello se demostró que el seguidor potosino del deporte responde y responde bien cuando se le ofrecen eventos de calidad.

Hace unos días se desató la polémica (no entraré en detalles lo dejo en claro) sobre si la Copa Gobernador era o no un desahogue para el aficionado potosino,  y con los pelos de la burra en la mano le puedo confirmar que es un gran desahogue y escaparate para el potosino, entradas impresionantes en las gradas y todos los espacios habidos y por haber de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos para que después no le vengan a decir que el futbol no se vive con pasión en San Luis.

Y es que luego hay escenarios deportivos en donde los que se plantan en determinada superficie de "competencia" pues mire la verdad no terminan por llenarle el ojo a la exigente afición potosina, que no se empacha con cualquier cosa, por eso reitero, que no le vengan a decir que cualquier espectáculo vale la pena, usted y con todo derecho del mundo amigo lector-aficionado- deportivo siéntase seguro de exigir cuando así lo amerite.

Y si, el nivel no será profesional en la grama de la López Mateos pero se vio mucho más compromiso y espectáculo que en otros lados, ¿Con eso nos quedamos no? la pasión y la entrega que muchas de las veces se quiere observar, percibir y hasta respirar, se da en escenarios "chicos" en magnitudes pero "grandes" en las ganas de querer hacer las cosas y dejar huella.

Bendita Semana Santa deportiva en la capital potosina, que malo que duras tan poco.