Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 20/03/2016 | 15:15

En el marco del Mobile World Congress 2016 y que se desarrolló hace unas semanas en la ciudad de Barcelona, España; Sony presentó la nueva gama de sus smartphones Xperia. Son tres nuevos teléfonos inteligentes los que dio a conocer la compañía dirigida por Kazuo Hirai, CEO de Sony Corporation; el Sony Xperia X, el Sony Xperia X Perfomance y el Sony Xperia XA; por cierto, nada que ver con el Xperia Z6, mismo que podría ser presentado en las próximas semanas. Les comento las características de cada uno de los nuevos dispositivos, desde el más potente hasta el más sencillo. 
 
De los tres smartphones, el de gama alta o el más potente es el Sony Xperia X Perfomance, con procesador Snapdragon 820 de Qualcomm -uno de los mejores en el mercado- apoyado con 3 GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, ampliables por supuesto mediante tarjetas microSD. Su pantalla Full HD es de 5 pulgadas. En cuanto a las características de la cámara, la trasera es de 23 megapixeles (mp) , cuenta con un sistema de enfoque rápido que Sony denomina "Predictive Hybrid Autofocus", capaz de enfocar en tan sólo 0.1 segundos. la cámara frontal es de 13 megapixeles. Buenas cámaras en un smartphone, de hecho el Sony Xperia es muy recomendable para fotógrafos exigentes, que buscan un buen complemento en un teléfono celular. 
 
Del Sony Xperia X Perfomance, paso ahora a comentarles los detalles del Sony Xperia X, de gama media por su procesador Snapdragon 650 (recuerden que el del Xperia X Perfomance es Snapdragon 820), pero en todo lo demás es casi lo mismo al anterior modelo, 3 GB de memoria RAM, almacenamiento 32 GB / 64 GB + microSD, pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, cámara trasera de 23 megapixeles y la  frontal de 13 mp., y con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.  
 
Y finalmente, doy detalles del Xperia XA, que comparándolo con las dos terminales que ya he comentado  es el más sencillo por sus características. Por ejemplo, la cámara trasera y frontal, son de 13 y 8 megapixeles, respectivamente; la resolución de la pantalla, respecto a la de los otros dos modelos, baja hasta los 720p; la memoria interna es de 16 GB, ampliable por supuesto mediante tarjeta microSD. El procesador no es Snapdragon, es un MediaTek MT6755.  
 
Como se puede ver, son tres modelos de donde escoger. Sin duda alguna, el Sony Xperia X Perfomance y el Sony Xperia X son los mejores, tienen excelentes cámaras, con un sistema de enfoque rápido en el caso del primer modelo, y mayor capacidad de memoria RAM y almacenamiento. Desafortunadamente, por el momento no hay precios ni fecha de venta; se prevé que para el mes de junio, Sony pueda brindar información al respecto.   
 
Pero eso no fue todo lo que la empresa Sony presentó en el MWC 2016. También dio a conocer unos accesorios que amplían las funciones de sus smartphones, como el Xperia Eye, una cámara wearable que se sujeta a la ropa con un pinza y captura los momentos más especiales, pudiendo disfrutarlos más ya que no se tiene que estar manejando la cámara del teléfono, enfocando y tomando fotos. El  Xperia Eye puede grabar video en 4k y tomar fotos automáticamente cuando detecte cara o sonrisas.  
 
Otro de los accesorios dados a conocer por la empresa japonesa es el Xperia proyector, unido a un sensor de infrarrojos para convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, funcionando como una extensión a la pantalla de los teléfonos Xperia. De esa forma, se podrá controlar  la reproducción musical o actualizar el calendario con notas escritas con los dedos.  
 
La diferencia entre Uber y Taxi. 
Hace 6 años, en el 2010, el traslado en taxi, desde mi oficina hasta mi casa, me salía en 26 pesos. Hoy, con Uber, el mismo viaje, me salió en 22 pesos; sí 4 pesos más barato, más la buena atención del conductor y en un  vehículo en buenas condiciones.  
 
Twitter: @_DavidMartz 
Facebook.com/DavidMartiz 
Enviado desde mi iPhone