Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jónica

Enrique Santiago | 15/03/2016 | 13:01

Este fin e inicio de semana me dio tanta tristeza corroborar el nivel de nuestra prensa “especializada” en espectáculos.

¿Por qué lo digo? Porque resulta que las notas “fuertes” son el pleito de la tía de José Manuel Figueroa por el testamento de Joan Sebastian, la caída de Jacqueline Andere y por enésima vez: ¡Kate del Castillo!

Y pregunto ¿esas notas qué tienen que ver con lo que debe ser el alma de los espectáculos?

La respuesta es: absolutamente nada.

Joan era un compositor cuyo arte, podría o no gustar, pero es innegable la penetración que tuvo en el pueblo de México. Jacqueline es una actriz en toda la extensión de la palabra con una trayectoria valiosa sobre todo en televisión. Y ¿Kate?... hace ya tanto que no se habla de ella por algo que tenga que ver con el arte.

No digo que no se dé a conocer esa información  no se cemente , lo que digo es que esas notas deberían ser las notas secundarias y no las fuertes de los espacios noticiosos del medio artístico.

Lo malo es que no sé que fue primero: la gallina o el huevo en este tema. ¿Tenemos en México un entretenimiento tan pobre que la prensa es reflejo de ello?

No quisiera asumirlo así porque de verdad creo que hay cosas que valen la pena por diferentes elementos pero por favor dejemos de lado el chisme barato y el amarillismo; apostemos por lo positivo, lo creativo, por la estética pura de los programas de televisión, o las películas u obras de teatro o la música.

GOTHAM ESTÁ DE VUELTA

Pasando a otro tema, hoy regresan los capítulos estreno de Gotham, la serie de Warner que cuenta las historias de cómo se forjaron los protagonistas de la franquicia de Batman.

Súper buena noticia para los miles de seguidores que nos quedamos con un palmo de narices cuando, a inicio de año, anunciaron el estreno de Superstore justo en el horario de Gotham (Dicho sea de paso: Superstore resultó ser una gran comedia de los creadores de The office y que justo terminó su primer temporada sin decir agua va). Pero regresando al tema de las aventuras de Jim Gordon, Bruce Wayne y el Pingüino se termina el suspenso que nos regalaron por un poco más de ¡dos meses!

Esa fórmula de dividir las temporas, en realidad, no está mal, de hecho The Walking Dead lo hace y mantiene el interés del público con la fecha marcada en el calendario del estreno de la segunda parte de la temporada en turno.

Lo malo es que Warner no avisó y nos quedamos diciendo: ¿Qué pasó? ¿Fue el finalde temporada? ¿Cancelaron la serie?... En fin, tache para Warner pero celebremos que regresa hoy en punto de las 21:30 horas (En México por SKY HD, en el canal 1205 o Cablecom, por el 39).

Buen martes y disfruten la quincena.

 

Síganme y comenten esto en @enriquesan