Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Overdrive

Jorge Aguillón Rodríguez | 14/03/2016 | 15:58

No todas las bandas jóvenes buscan dar un profundo mensaje con su música. A decir verdad, el rock es muchas veces un pasatiempo que nos ha ayudado a algunos a superar obstáculos y momentos abruptos producidos por la inexperiencia de la vida. Muchas bandas se forman por inquietudes adolescentes. Algunas se convierten en la válvula de escape de muchas  vidas adolescentes.

Hace poco escuchaba a una banda que en el poco tiempo que tengo de haberlos descubierto se ha convertido en una de mis favoritas. TitleFight no es una banda normal. Su música estruendosa y poderosa, sus letras oscuras y esa energía que desprenden cuando tocan realmente brindan ese deseo de no solo escuchar su trabajo, sino de sentirlo.

Mucha gente no comprenderá lo que pasa por la mente de algunos de nosotros al escuchar guitarras intensas y una base rítmica naturalmente agresiva aglomerada por una voz que se desgarra al cantar. Muchos podrán pensar que es solo ruido, otros que no hay una profundidad en algo que no se manifiesta con un sonido cálido.

Lo que sucede en éste caso es algo que va más allá de una apariencia, de un sonido o de un entorno. TitleFight es una banda contundente y honesta. Sus canciones muchas veces son oscuras y desgarradoras. Pero en sus presentaciones en vivo siempre hay un mensaje. Un mensaje que va más allá de promover a la música entre la juventud.

Existen muchos videos que lo prueban. Yo tengo la fortuna de haberlos visto tocar en vivo. Pude estar ahí cuando se da el momento en el que NedRussin, bajista y vocalista del grupo hace un llamado a la juventud a comprender que la música y las escenas musicales son de la gente, de quien la vive realmente. Ese mensaje de pertenencia que muchas veces la juventud necesita. Un camino propio.

Ver la reacción de la gente ante este sonido intenso  y explosivo me hace recordar la parte más pura de mi juventud, cuando tomé la decisión de tomar un camino que me ayudaría a tomar muchas decisiones, algo que me ayudaría a optar por iniciar algunas aventuras y dejar otras pasar.

Todo eso pasa por mi mente cuando escucho a esta banda. Mi canción favorita se llama “Numbbut I stillFeel”, es muy triste y dolorosa, pero me gusta mucho. El último álbum de TitleFight se titula Hyperview y es una genialidad. Si no eres muy fan de Shoegaze, del Post Punk y el hardcore, tal vez no sea para ti. Pero después de leer esto tal vez quieras darle una oportunidad a una banda que vive con una contundente y honesta juventud.