La noticia antes que nadie

Lo que no sabías de Albert Einstein

En el aniversario de su natalicio te compartimos algunos detalles curiosos que probablemente no conocías de Einstein.

Agencia | 14/03/2016 | 11:39
Albert Einstein (14 marzo de 1879 - 18 abril 1955) fue una de las mentes más brillantes sobre nuestro planeta e hizo grandes aportaciones al campo de la física, pero hoy lo recordamos por algunas curiosidades de su vida personal.
 
Estuvo casado 2 veces:
-De 1903 a 1919 fue esposo de Mileva Maric. Se separaron en 1914, pero se divorciaron cinco años después. Tuvo tres hijos con ella:
 
Lieserl, su primer hija, fue dada en adopción
El segundo, Hans Albert, fue ingeniero hidráulico. 
Eduard comenzó a estudiar medicina, tenía la meta de ser psiquiatra, pero a los 20 años le diagnosticaron esquizofrenia y fue internado en asilos varias veces por el resto de su vida.
-De 1919 a 1936 con Elsa Einstein, su prima. 
 
 
En 1933, cuando el científico judío huyó del país, una revista nazi ofreció 20,000 marcos por su cabeza.
 
Amaba la música. Tocaba el violín y un poco el piano. Alguna vez dijo que si no fuera físico probablemente sería músico, ya que pensaba en término musicales.
 
Le gustaba Mozart. 
 
En 1952, después de que murió el primer presidente de Israel (fundado en 1948), le ofrecieron el puesto, pero lo rechazó pues, aunque estaba conmovido, sentía pena y vergüenza de no poder aceptarlo porque consideraba que no tenía la aptitud ni la experiencia necesaria.
 
Nunca aprendió a manejar.
 
Conoció a Charles Chaplin en los estudios de Universal. Hicieron tan buena mancuerna que unos días después de que el científico concibiera su teoría de la relatividad, el comediante lo invitó a la premiere de su película City Lights.
 
El Einstenio es un elemento de la tabla periódica que recibió su nombre de este genio. Fue descubierto en 1952 y actualmente no tiene una aplicación útil más allá de la investigación científica.
 
Era un gran fan de la serie de televisión Time for Beany, protagonizada por marionetas. Se dice que en una ocasión terminó una reunión con científicos para ver este programa.
 
 
Era vegetariano.
 
No le gustaba firmar autógrafos, así que cobraba un dólar antes de firmar cualquier cosa y donaba ese dinero a la caridad.
 
Su cerebro tenía una anormalidad y fue preservado en secreto durante 23 años por el patólogo que realizó su autopsia.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.