Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 13/03/2016 | 13:50

Sin previo aviso, la compañía Google presentó hace unos días el Android N, el nuevo software para dispositivos móviles  y que pretende ser una mejora del Android 6.0 Marshmallow y que por cierto, no está instalado ni en el 3% de los smartphones que funcionan con esa plataforma. El nuevo sistema operativo (OS) es provisional, es decir, está en fase de pruebas, pensada para que los desarrolladores la testen. El lanzamiento de la versión final de Android N está prevista para el mes de mayo, mes en que los de Mountain View realizarán la conferencia de desarrolladores, el Google I/O.

¿Qué es lo que siempre nos prometen los fabricantes de teléfonos inteligentes y software cuando hacen lanzamientos de sus productos? Una mayor duración de la batería.  Pues Android N promete un menor consumo de la batería  de cualquier dispositivo móvil que decida apostar por la nueva versión.  Veremos si Google podrá satisfacer una de las mayores demandas de los usuarios. Una cosa es decir, presumir, prometer, y otra muy distinta, verlo en hechos.

Entre las prestaciones que ofrece Android N se encuentra el poder dividir la pantalla, para tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo, una función que los usuarios de Android envidian del iOS de Apple.  Los videos también se pueden minimizar en una pantalla flotante, para poder leer un texto o visualizar una página web, y seguir escuchando y viendo un videoclip. Android N permite también responder directamente a las notificaciones que aparecen en pantalla, sin tener que abrir la app; esto tendrá especial utilidad en la gestión de aplicaciones de mensajería como el WhatsApp o el Facebook Messenger. El nuevo OS de Google para móviles agrupa en la pantalla las notificaciones por aplicaciones. De esta fecha al día en que inicie el Google I/O, puede haber cambios, mejoras, pero por lo pronto, esas prestaciones mencionadas están previstas en la nueva versión de Android.

FB Messenger (Beta) disponible para Windows 10 PC
Ya está disponible la versión beta del Facebook Messenger para su descarga en equipos con Windows 10, esto después de que la compañía de Mark Zuckerberg lanzara también para ese sistema operativo las aplicaciones de la red social e Instagram.

El FB Messenger para Windows 10 llega con características que se pueden encontrar en iOS y Android, entre ellas:

•    Envío de fotos, videos, GIF y más, con las notificaciones de que se han visto los mensajes.
•    Animación de las conversaciones con stickers.
•    Notificaciones para no perder ningún mensaje.
•    Búsqueda de personas y grupos para poder contactar con ellos.
•    Reenvío de mensajes o fotos a personas que no forman parte de la conversación.


La aplicación se puede descargar desde la tienda de Windows 10. Hay comentarios en internet de que no todos los usuarios la han podido descargar. Se asume que esos problemas serán solucionados por Microsoft.

Skype abandona el  Smart TV
Microsoft anunció que no dará más soporte a Skype para Smart TV, por lo que  la app ya no estará disponible para esa plataforma desde el próximo mes de junio. Y es que pocos usuarios se comunican a través de la pantalla HD, prefieren conectarse por el smartphone, tableta o computadora, al menos, eso es lo que dice Microsoft, y  tiene razón. Skype no es la única app que deja de tener soporte en el Smart TV, ya son varias y que hacían atractiva a la plataforma de la TV.

David Martínez
Twitter: @_DavidMartz
facebook.com/DavidMartiz