La noticia antes que nadie

Combate naturalmente el envejecimiento

Hay alimentos que te ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento de manera natural y te harán sentir de lujo

Agencias | 08/03/2016 | 13:04

Durante mucho tiempo el ser humano se ha dado a la tarea de encontrar la fuente de la juventud eterna, por eso en las últimas décadas las cirugías plásticas, los procedimientos estéticos y otros remedios que prometen resultados mágicos tuvieron un gran auge. Por un momento perdimos de vista que la respuesta estaba frente a nosotros, en los alimentos que consumimos a diario y en el estilo de vida que llevamos. Suena trillado, pero es cierto: una buena alimentación y ejercicio son la llave que nos abrirá la puerta a una madurez llena de vitalidad, fortaleza y un buen aspecto físico.

Col Rizada
Aunque no es muy popular en nuestra dieta diaria, deberíamos empezar a consumirla. También conocida como Kale, se ha convertido en uno uno de los vegetales favoritos, porque una taza de col, además de que sólo tiene 36 calorías, aporta al cuerpo cinco gramos de fibra, 200% de vitamina C, 180% de Vitamina A, 40% de magnesio y al menos 45 flavonoides, antioxidantes que estimulan el flujo circulatorio de la piel, logrando que ésta luzca brillante, además ayuda a combatir las manchas causadas por los radicales libres, de acuerdo con información del Centro de Medicina de la Universidad Tufts en Boston. La vitamina A y C de la col rizada, ayuda a la producción de colágeno que retrasa la aparición de líneas de expresión, hace que la piel luzca más tersa y ayuda a reducir las cicatrices, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregon.

Chía
No te dejes engañar por su pequeño tamaño. Estas semillas originarias de México, Guatemala y Perú son muy poderosas para tu salud y también para proteger tu piel. La chía es un fuente importante de ácido linolénico, un ácido graso esencial de la serie omega-3, que en cantidades moderadas podría protegerte enfermedades del corazón y del hígado, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia. Además, tiene una alta concentración de proteínas, vitaminas y minerales . Las proteínas te ayudan a fortalecer las uñas, piel y cabello; el zinc es un mineral que juega un papel importante en la reparación y el mantenimiento de una piel sana; y la vitamina E, un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, que en exceso son los causantes del envejecimiento de la piel.

Algas
Entre los alimentos que nos ofrece el océano se encuentra esta planta marina, considerada por la revista The New Yorker como "alimento milagro". Tiene una gran concentración de minerales, vitamina B12, antioxidantes como vitamina E y C, polifenoles, carotenoides y polisacáridos, y proteínas como los polisacáridos que ayudan a restaurar la piel, la protegen de alergias y le aportar suavidad, sin mencionar otras ventajas como la reducción de colesterol. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina Pierre et Marie de La Sorbona en Paris demostró la eficacia de las propiedades rejuvenecedoras de las algas marinas en la piel.

Matcha
Este es un tipo de té verde, que generalmente está molido, se puso de moda en la aristocracia japonesa entre los siglos XIV y XVI, y hoy vuelve a tomar su segundo aire. Sus propiedades benéficas, aún más potentes que las del té verde normal, lo están convirtiendo en el favorito. Uno de sus súper poderes es la potencia de sus antioxidantes, en especial las catequinas, que combaten los radicales libres, previniendo daños en la piel. Una de las catalinas más poderosas encontradas en este té es la epicatequina galato (EGCG), que previene la ateroesclerosis, enfermedades coronarias y podría combatir las células cancerígenas. Un estudio realizado por la Universidad de Colorado en 2003 confirmó que una taza de té de match contiene 137 veces más antioxidantes EGCG comparado con una taza de té verde común.

Quinoa
No dejes de incluir en tu dieta la quinoa, rica en proteínas como la lisina, que ayuda al desarrollo del cerebro. Además, este grano con denominación de origen en Bolivia contiene casi el doble de fibra que otros grano, los que la convierte en un alimentos ideal para reducir los niveles de colesterol. El aceite del extracto de la quina también es muy poderoso. Contiene vitaminas y proteínas que promueven la producción de colágeno y elastina. el químico cosmético Randy Schueller dijo a la revista Allure que el extracto de este grano puede hidratar y proteger la piel y el caballo de los radicales libres.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.