Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 23/02/2016 | 16:33

El futuro no es una página en blanco es una fe de erratas.

Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo.

 

Una buena noticia: los mexicanos, empresarios o particulares, podrán importar combustibles de cualquier parte del mundo. La mala, no hay infraestructura para adquirirla en estos momentos.

El presidente Enrique Peña Nieto informó en uno de los polos petroleros del mundo y ante empresarios del ramo, en Texas, sobre la estrategia comercial del gobierno para abaratar los combustibles directos al consumidor.

La infraestructura para hacer llegar a los centros de distribución la gasolina, el diésel y otros carburantes es nula en el país por el monopolio lo tenía Pemex. Ahora, con esta determinación se puede establecer un cambio radical para abaratarlos.

Sin embargo, hay muchas preguntas alrededor de la venta al público. Primero, ¿cuándo podrá llegar el combustible barato en las gasolineras? Segundo, ¿cuál será la carga fiscal? Y, tercero, entre muchas más, ¿cuál será la dependencia responsable para controlar los sistemas de distribución, desde la importación hasta la venta al público, incluido el almacenaje?

Dentro del panorama, la noticia es buena. La libre someterá las leyes del mercado, la oferta y la demanda, a los precios de los carburantes, alejados del capricho de un burócrata en la Secretaría de Hacienda, desesperado por encontrar nuevas fuentes recaudatorias. Los combustibles son mercancías sujetas a las leyes del mercado: oferta y demanda.

Cuando menos un año, los mexicanos tendremos esperaremos para ver a una gasolinera con distintas marcas a las de Pemex y adquirir combustibles de mejor calidad y con menos contaminantes, a un precio justo.

PODEROSOS CABALLEROS.- Andrés Manuel López Obrador, dueño del partido Morena, ahora convertido en paladín de la justicia y la libertad. Cada periodo de elecciones, sale en los anuncios de los partidos políticos en radio, prensa y TV, para acusar a la “mafia en el poder”, a la forma parte. Él y su partido usufructúan la política y viven del presupuesto político. No tiene cara para negarlo. Tiene marcado en la frente, el tatuaje de la mafia en el poder. Esa mafia, y en eso estoy de acuerdo con El Peje, ya cansó al pueblo mexicano. La clase política vive como parásita de una sociedad que lucha todos los días por un México mejor, atrofiada por los políticos cuyo deseo es una sociedad sometida a sus caprichos. ¿Acaso si llega el Peje al poder acabará con las prerrogativas partidistas? Lo evidente: sólo quieren el dinero para hacer politiquería y El Peje y sus empleados no son la excepción. Es Poder y Dinero. *** Para Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, con el liderazgo de Alejandro Desfassiaux, la inseguridad es una traba para mejorar la competitividad en el país de empresarios comprometidos con su desarrollo. La inseguridad, posesionaron a México en los últimos lugares del Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial. *** Está cerca de terminar el periodo de Gustavo Arballo Luján, actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y busca la reelección. Tiene el apoyo del 95% de las delegaciones de la CMIC en los estados de la República para el proceso del 4 de marzo, y eso da tranquilidad a la Presidencia de la Cámara para seguir trabajando en las gestiones, representaciones y defensa de los intereses de los constructores organizados hasta el 2017. *** Bajo el liderazgo de Javier San Juan, la francesaL'ORÉAL, invirtió en San Luis Potosí, más de 10 millones de dólares en la ampliación de su planta. La entidad gobernada por Juan Manuel Carreras, se beneficiará con la creación de más empleos y mejor remunerados. *** Natural, la salida de Alonso Quintana de la dirección de ICA. Lo demandaron los accionistas y el Presidente, Bernardo Quintana, tuvo que ceder y sacrificar a su hijo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-Con la finalidad de apoyar la inclusión y la permanencia  escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander, con el liderazgo de Marcos Martínez Gavica, y UNICEF México, con la representación de Isabel Crowley, realizan una campaña para recibir donativos en la red de cajeros automáticos de este banco, durante el mes de febrero y parte de marzo. Con esta iniciativa, los clientes y usuarios de los casi 6 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país, podrán aportar donativos para impulsar, a través de programas de UNICEF, la educación de niños en condición de marginación.

 

 

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos