La noticia antes que nadie

Pese a litigio, presa Las Escobas sigue adelante: CEA

Ya está listo el proyecto ejecutivo, sostiene Alfonso Medina.

Plano Informativo | 23/02/2016 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- El proyecto ejecutivo para la presa Las Escobas está listo aseguró el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA),  Alfonso Medina Salazar, quien mencionó que los estudios de factibilidad ya se encuentran terminados, ahora se analiza cuáles podrían ser las afectaciones o los índices de impacto  para la construcción.

“Se tiene en la actualidad, un litigio, por la zona en la que se construirá la presa, lo que pone por el momento en un compás de espera la construcción, y hasta que no se resuelva no se podrá avanzar, aunque en nuestra apreciación esto no va a tardar mucho” apuntó.

El funcionario comentó que en estos momentos, se tienen las posibilidades para concretar el proyecto una  vez que se tuvo la certidumbre sobre la tenencia de la tierra para tales fines, y así gestionar los recursos en la Secretaria de hacienda.

Añadió que no es probable que los recursos se pierdan en razón del litigio que se está desahogando en éste momento, y en el peor de los casos, mencionó, se trasladaran al año siguiente, pues es un hecho que el proyecto sigue, afirmó.

“No podemos redirigir este recurso ni él proyecto porque, es uno de los proyectos estratégicos del señor gobernador y consideramos necesario que se mantenga la prioridad en este sentido” , concluyó.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP