La noticia antes que nadie

En este año iniciará construcción de colector pluvial Río Santiago: Xavier Nava

Se gestionaron recursos desde el Legislativo Federal en conjunto con la CEA.

Plano Informativo | 23/02/2016 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- Derivado del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y Municipios se recibirán  más de 20 millones de pesos que serán ejecutados en la mejoría de unidades deportivas ubicadas en el municipio capitalino, además de proyectos conjuntos con la Subsecretaría de Cultura del municipio capitalino.

El diputado federal Xavier Nava Palacios, responsable de la gestión de dichos recursos,  informó que el proyecto se realizó en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

A cada diputado federal le corresponde una partida de 20 millones de pesos para poder ejecutarse en su distrito o estado de acuerdo a los mismos proyectos, explicó Xavier Nava. En el caso del diputado por el VI distrito, sólo la unidad deportiva del fraccionamiento Español corresponde a su distrito, los otros dos complejos están ubicados a los alrededores del municipio y es válido, ya que es muy necesaria la infraestructura.

Los proyectos que se ejecuten con dicho fondo federal será  revisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entidad ante la que se tienen que presentar los proyectos antes del 31 de marzo para ejecutarse a partir del mes de mayo, en el caso de las unidades deportivas, ya fue entregado y autorizado, dijo Xavier Nava.

El legislador,  defendió la gestión de los recursos y negó que sean parte de “un moche”, ya que dijo, son revisados estrictamente por la Secretaría de Hacienda, y no es un gasto discrecional del Legislativo, por lo que señaló, es imposible hacer un mal uso del fondo.

Construcción de colector Río Santiago comenzará este año

Asimismo el diputado informó de la gestión recursos para la construcción de un colector pluvial en el Río Santiago, ya que en promedio al año, pasa cerrado a la circulación vial ocho semanas. Con dicho riel se pretendería desahogar de manera más rápida el agua que se desfoga de la presa San José.

“Es un cauce natural el río, pero no puede ser que esté inundado dos meses porque nos trae afectaciones enormes, desde las económicas hasta las de contaminación”, agregó.

El proyecto ya había sido presentado, sin embargo, la Comisión Estatal del Agua lo actualizó para hacerlo viable y comenzarlo a construir en la segunda mitad del 2016.

Diputados no son revisados por ASF

Finalmente el diputado perredista negó que los diputados federales estén siendo investigados por la  Auditoría Superior Federal (ASF) por los recursos que se gestionan del fondo antes mencionado aunado a bolsas extras, ya que el Poder Legislativo no son  ejecutores de gasto, como lo sí lo es el Gobierno del Estado y los Municipios.

Aunado a lo anterior los últimos  informes de la  ASF corresponden a la cuenta pública del año fiscal 2014.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP