Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevo director de Seguridad Pública, en Alaquines

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/02/2016 | 12:50

Alaquines.- José Rodrigo Espinoza Hernández, rindió protesta como nuevo director de Seguridad Pública en Alaquines, luego de la solicitud de la alcaldesa Leonides Secaida, ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la seguridad en el municipio.

En la toma de protesta estuvo presente el Director de Planeación y Operación de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado Arnulfo Urbiola Román, Mando Único en la Zona Media Genaro Sandoval Plasencia, Jefe de Región de Seguridad Pública del Estado Héctor Maximino Chávez Pecina, Comandante de Bomberos Voluntarios de Rioverde, Hilario Vázquez Méndez así como funcionarios municipales.

Actualmente la corporación se encuentra compuesta por diez elementos, sin embargo se buscará reforzarla con mayor número de efectivos, capacitación y  con la adquisición de equipo como patrullas, cuatrimotos, entre otros.

En su discurso la Presidenta Municipal, dijo que es necesario contar con un municipio a donde regrese la tranquilidad, debido a que por el feminicidio registrado el pasado 27 de diciembre, la población se había sentido alarmada.

Realizó un llamado a los padres de familia a cuidar y poner especial atención en sus hijos para evitar cualquier tipo de situaciones que los llegaran a poner en riesgo, al ser la seguridad una responsabilidad compartida.

Arnulfo Urbiola, convocó a la población a trabajar todos de la mano en materia e seguridad,  realizando un llamado a los elementos a comportarse con honestidad, disciplina, para ofrecer una mejor seguridad, como indicaciones del secretario de la corporación.