La noticia antes que nadie

SEGE busca fortalecer una convivencia escolar sana

Se han integrado 8,600 Comités de Prevención y Seguridad Escolar

Dora Enríquez | Plano Informativo | 21/02/2016 | 12:26

San Luis Potosí, SLP.- Encuestas educativas revelan que los menores de edad tienen dos grandes necesidades, primero mayor seguridad escolar, y segundo más comunicación en el hogar, respecto a las diversas problemáticas que enfrentan, así lo aseveró, Juan Evaristo Balderas Martínez, Coordinador General de Participación Social, de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), quien recalcó que en este sentido se está trabajando para fortalecer la convivencia sana y pacífica al interior de las aulas.

Detalló que con el objetivo de prevenir y solucionar cualquier tipo de violencia que se suscite dentro de los planteles educativos, se está implementando el programa denominado “Por una Convivencia  Escolar Sana” cuyo objetivo primordial es disminuir los índices de acoso escolar o bullying.

“Para ello hemos integrado ocho mil 600 Comités de Prevención y Seguridad Escolar, desde educación básica hasta educación media superior, también ahí estamos trabajando con diferentes programas para poder atender este problema”, mencionó.

Balderas Martínez precisó que este proyecto se realiza en coordinación con instituciones de educación superior, para que apoyen con psicólogos, trabajadores sociales, quienes están trabajando principalmente en instituciones focalizadas con alto índice de bullying, ciberbulling, sexteen, cutting, entre otras problemáticas.

“Nuestros maestros no son psicólogos, no son todólogos, no tienen todas las herramientas, entonces necesitamos vincularnos con otros actores de atención social tanto gubernamentales como no gubernamentales”, concluyó.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP