Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jónica

Enrique Santiago | 19/02/2016 | 12:28

Ya sé que muchos están hasta la coronilla del tema pero esto lo tenemos que comentar. Resulta que alguien “influyente” invitó de manera especial a Belinda a Morelia para darle “más realce” al acontecimiento, que dicho sea de paso, no logró la afluencia esperada del millón de personas en la capital michoacana a pesar que fue declarado como día de fiesta estatal, lo cual sorprende porque no creo que el 100% de los michoacanos sea católico pero bueno este espacio no era para cuestionar eso.

A lo que iba: resulta que la visita del Sumo Pontífice a Morelia llamó la atención además de por los fuertes mensajes contra la forma de reclutar a jóvenes por parte grupos delincuenciales y por lo colorido del festival en su honor, también por los “enojos” del Papa (como si no tuviera derecho a hacerlo). Primero la molestia evidente hacia el joven que lo jaló del brazo y que casi provoca que el Santo Padre cayera sobre un muchacho en silla de ruedas por lo que el jerarca católico le dice en repetidas ocasiones al agresor “no seas egoísta”. Y más tarde, porque Belinda, se coló en un área reservada para personas con alguna enfermedad o discapacidad y que fue evidenciado por la periodista Valentina Alazraki totalmente en vivo. (Obviamente después la periodista se tuvo que disculpar con la cantante). Muchos han empezado a decir que no hubo tal “gandallez” por parte de la cantante sino que en realidad estaba en el lugar que le correspondía. ¿Pues que incapacidad tendrá Beli?.

Lo más curioso de todo es que todo el tema de Belinda y lo del “egoísta” hasta parecería que fue a propósito para reactivar la canción “Egoísta” que lanzó Belinda hace más de cinco años.

Y hablando de canciones y Francisco, en esta ocasión no se repitió el fenómeno de anteriores visitas de un Papa a México. Hasta la fecha están en la memoria de los que vivieron ese suceso las canciones de “Amigo” de Roberto Carlos que fue el himno de la primera visita de Juan Pablo II a nuestro país, así como “El Rostro del Amor” de Amanda Miguel para la segunda visita. En esta ocasión hubo tantas canciones y tantos cantantes que hicieron temas especiales que según una encuesta realizada entre un círculo amplia de conocidos nadie ubica un tema en particular.

Tengan un buen fin de semana.

@enriquesan