Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 19/02/2016 | 11:20

Existen aplicaciones (apps) para pedir un taxi, con mejor servicio que el que ofrece el ya conocido transporte de alquiler; también hay apps para alquilar un casa sin tanto trámites y requisitos como cuando tenemos que rentar una. ¿Que falta? O mejor dicho, ¿qué faltaba? Lo inimaginable, una aplicación para alquilar una persona; sí, amable lector de Plano Informativo, así como lo lee, ya hay una app para alquilar una persona, ya sea para que acompañe al usuario cuando vaya al cine, cuando vaya de compras o para que sea un "guía de turista" en aquella ciudad desconocida que visita, por placer o por trabajo.

Ameego, es el nombre de la aplicación, disponible por el momento en Estados Unidos (En San Francisco y Nueva York), para los sistemas iOS y Android. De acuerdo a su creador, Clay Kohut, la aplicación está destinada ala generación millenial, para que puedan ponerse en contacto con personas cercanas a su colonia o localidad. Su funcionamiento es muy sencillo, Ameego muestra un catálogo de personales de la localidad, el usuario elige con quien pasar un rato o quien lo acompañe; la otra persona recibe una solicitud, misma que tendrá que responder en un lapso de 24 horas. Al término de la compañia, se podrá evaluar a la persona. Se parece a uber, de hecho ya lo llaman el "Uber de los amigos". Veremos si tiene éxito, aunque en realidad, si está llamando la atención de muchos usuarios y que ya esperan que llegue a sus ciudades para poder contar con compañía para algunas actividades, aunque sea comprada.

Apple vs FBI

Tim Cook, CEO de Apple dio a conocer que el FBI le ha pedido abrir una "puerta trasera" para acceder al contenido del iphone de uno de los responsables del tiroteo de San Bernardino (California) y en el que murieron 14 personas, ésto a principios de diciembre del año pasado.  "El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone", denuncio Tim Cook.

Cook detalló que el FBI quiere tener una nueva versión del sistema operativo del iPhone, uno que no cuente con características de seguridad importantes e instalarlo en un iPhone recuperado durante la investigación. Pero como bien lo ha dicho el CEO de Apple, un iOS sin esos candados de seguridad, en las manos equivocadas tendría el potencial para desbloquear cualquier iPhone en posesión física de alguien.

«Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Las personas los utilizan para almacenar gran cantidad de información personal, desde conversaciones privadas a fotos, música, notas, y contactos, incluso dónde hemos estado y hacia dónde vamos. Por lo tanto, esa información necesita ser protegida de los hackers y delincuentes", expresó Cook, quien ha dado un rotundo NO a la petición del FBI.

La postura de Apple ha contado ya con el respaldo de compañias como Google y WhatsApp, pues para ellos,  elaborar una "puerta trasera" podría ser un precedente preocupante y violar la privacidad a la que tienen derechos los clientes. Esperemos en qué acaba ese desencuentro.

David Martínez
@_DavidMartz