La noticia antes que nadie

Alimentos contra la gripe

Agencia | 09/02/2016 | 11:37

Refuerza tu sistema inmunológico incluyendo estos ocho alimentos a tu dieta que te ayudarán a defender tu cuerpo de manera natural y eficiente.

1. Pimiento morrón

Esta verdura contiene casi el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos. Es importante que sea rojo, pues el contenido de este nutriente es mayor que en los pimientos verdes y amarillos.

2. Ajo

Según informa el sitio enfocado en temas relacionados con la salud WebMD, tiene una variedad de antioxidantes que atacan a las bacterias que entran al organismo. Asimismo, una investigación realizada en Europa encontró un vínculo entre la frecuencia en el consumo de ajo y un riesgo menor en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

3. Té verde

Otro aliado que proporciona una gran cantidad de antioxidantes. “El té verde protege al cuerpo y evita la producción en exceso de radicales libres, los cuales causan el envejecimiento celular”, dice la Dra. Elisabeth Weichselbaum, experta de la Fundación Británica de Nutrición.

4. Zanahoria

Esta verdura además de ser deliciosa, cuenta con beta-caroteno, un pigmento natural que impulsa la producción de células blancas que combaten las infecciones y enfermedades.

5.  Cítricos

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que los resfriados de la gente que consume cítricos, regularmente pueden durar menos tiempo y sus síntomas suelen ser menos severos.

6. Sandía

Una de las mejores fuentes de glutatión, un antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico.

7. Almendras

Una pequeña porción de almendras contiene el 50% de la cantidad recomendada a consumir diariamente de vitamina E, que funciona como un estimulante del sistema inmunológico

 8. Espárragos

Un alimento rico en vitamina A que, además de mejorar nuestras defensas, rejuvenece la piel.


 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.