Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 08/02/2016 | 11:01

En la web, hay códigos de error que identifican un problema relacionado con el sitio, con el acceso fallido o restricción a una información de interés del usuario. Entre los códigos de error en la web se encuentra el “403 Forbidden” que aparece cuando el servidor haya sido capaz de entender la petición del cliente, pero se niegue a cumplirla.

No se trata de un problema de sintaxis o falla técnica, la razón más común es que el propietario del sitio web simplemente no permite a los visitantes ver la página web solicitada. Y bueno, hace unos días, el diputado de San Luis Potosí, por el Partido Conciencia Popular, Oscar Vera, aplicó a la mayoría de los potosinos, el código: “403 Forbidden” (403 Prohibido, en español), al echar abajo o “mandar a la congeladora” la iniciativa presentada por el diputado, Sergio Desfassiux, para dar entrada a servicios como UBER, Cabify, entre otras empresas que ofrecen transporte de alquiler a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Si, Oscar Vera, que había reconocido que UBER es de otro nivel pero que no es necesario en SLP, se salió con la suya, con la pasividad del diputado, Sergio Desfassiux, de prohibir la operación de Uber en la capital potosina. Los potosinos pedimos a gritos (literal) la entrada de Uber, de empresas que ofrecen un mejor servicio de transporte de alquiler, fue una petición, pero el diputado, Oscar Vera nos sacó la tarjeta del código: “403 Forbidden”.

Gracias señor Oscar Vera, porque gracias a diputados como usted San Luis Potosi no sale de la mediocridad, no progresa, no tiene un desarrollo sustentable, moderno. Gracias a usted señor Vera, por no respetar el derecho que tenemos los potosinos de acceder a más y mejores servicios de transporte de alquiler, o ¿a caso usted es concesionario de taxis y por eso actuó como tal y no como diputado, porque vio amenazados sus intereses?

Gracias por impedirnos aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para una mejor movilidad dentro de la ciudad que vivimos, una ciudad que nunca de los nunca ha merecido tener legisladores como usted señor Vera; y el pueblo lo sabe, por eso es que usted siempre llega a una curul por la vía plurinominal, no se ha atrevido a buscar el voto de los ciudadanos, claro, ¿con qué cara?

Por cierto, nunca me comprobó que UBER sea una empresa del PRD, lo entiendo, no hay manera de comprobarlo porque esa empresa no es propiedad de ningún partido político; no es un caso como cuando ciertos políticos tienen concesiones de taxis.

Le falló señor Vera, le falló que nos quisiera ver, una vez más, la cara de tontos a los potosinos con el cuento de que había interés del PRD. Por cierto, dan risa los anuncios del Partido Conciencia Popular, de que están de lado de la ciudadania.

En cuanto al diputado, Sergio Desfassiux, que tuvo LA BRILLANTE IDEA de impulsar la libre competencia en el transporte de alquiler, que mal, que mal que se dejara manipular por el señor, Oscar Vera; echó a perder una valiosa oportunidad de destacar por su iniciativa, de que los potosinos pudiéramos decir, que tenemos UBER, Cabify gracias a una propuesta del diputado, Sergio Desfassiux. Señor diputado Desfassiux, ¿qué le pasó? Pero algún día, aunque le duela al señor, Oscar Vera y a los taxistas que no saben dar un buen servicio a los potosinos, algún día, San Luis Potosí contará con servicios como UBER y Cabify. Tiempo al tiempo.

 

David Martz Twitter: @_DavidMartz