La noticia antes que nadie

10 tips que te ayudarán a entender el Super Bowl

Te dejamos algunos tips para que disfrutes del partido.

Agencia | 07/02/2016 | 11:51

1. El Super Bowl

El Super Bowl es la final de la temporada de la National Football League (NFL), donde se enfrentan los campeones de cada conferencia (la NFC y la AFC). Es uno de los eventos deportivos más caros del mundo.

El partido dura 60 minutos, que se dividen en cuatro “cuartos” de 15 minutos cada uno. Pero ojo: JAMÁS dura solo una hora, porque el reloj se para por mil razones: al final de cada cuarto, en cada cambio de posesión, cuando el balón sale de los límites del campo, etc.

Este año se juega el Super Bowl 50 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde normalmente juegan los 49ers de San Francisco.

2. Conoce a los Equipos

Este año se enfrentan los Broncos de Denver (los de blanco) y las Panteras de Carolina (los de negro).

?     Los Broncos van a jugar su octavo Super Bowl, aunque solo lo han ganado en dos ocasiones. Tienen la mejor defensiva de la liga, y bien dicen que las defensivas ganan campeonatos. Su Quarterback es Peyton Manning, quien cumple 40 años este 2016 y por lo mismo se han escuchado varios rumores de su retiro.

?     Los Panthers van a jugar su segundo Super Bowl y nunca lo han ganado, pero son los favoritos para ganar el Super Bowl 50. Perdieron un solo partido en toda la temporada contra los Atlanta Falcons. ¿Se acuerdan de la película “The Blind Side” sobre la historia de Michael Oher, por la que Sandra Bullock ganó el Oscar en el 2014? Pues Michael Oher juega con los Panthers con el número #73.


3. ¿Cómo se juega?

En términos generales, el objetivo de un partido de americano es anotar más puntos que el equipo contrario. ¿Cómo se logra? Avanzando el balón -a base de pases o corriendo con él- hacia el “goal line” del oponente, y claramente, evitando que el equipo contrario haga lo mismo.

4. 1ro y 10

Cada equipo tiene 4 “downs” u oportunidades para mover el balón 10 yardas. Si el equipo consigue avanzar esas 10 yardas en 4 jugadas o menos, tiene otros 4 downs para avanzar las siguientes 10, y así siguen avanzando hasta llegar a la zona de anotación (End Zone) y conseguir un Touchdown.

Si en esas 4 oportunidades no logran avanzar 10 yardas, le dan el balón al equipo contrario que va a intentar hacer exactamente lo mismo, pero para el otro lado del campo.

5. Palabras Clave

Las vas a escuchar varias veces durante el partido, así que vale la pena saber su significado:

?     ‘Touchdown’ cuando un equipo anota, vale 6 puntos.

?     ‘Conversion’ sucede justo después de un Touchdown, cuando el equipo que anotó patea el balón sobre la Y para ganar un punto extra.

?     ‘Field Goal’ o gol de campo, cuando patean el balón y este pasa sobre la Y, que es la estructura amarilla en forma de Y en cada zona de anotación. Ojo: En el americano no se llaman porterías. Vale 3 puntos.

?     ‘Fumble’ o balón suelto, cuando el jugador que tiene el balón lo pierde involuntariamente, o se le cae después de atrapar un pase.

?     ‘Interception’ cuando el equipo contrario atrapa un pase que era para su contrincante.

6. Halftime Show

Después de varios rumores sobre quién iba a presentarse en el medio tiempo -incluyendo a Metallica y Britney Spears- la NFL anunció que el espectáculo estará a cargo de Coldplay, con participaciones especiales de Beyoncé y Bruno Mars.

¿Podrán superar el espectáculo del año pasado con Katy Perry, que ha sido hasta ahora el más visto de la historia según Nielsen?

7. El Premio

El equipo ganador recibe el trofeo Vince Lombardi (en honor al legendario entrenador de los Packers de Green Bay) hecho por Tiffany & Co, y como solo hay uno, cada jugador recibe un anillo para conmemorar su triunfo. Por si no tenías suficiente con todas las fotos de anillos en Facebook, ¡aquí vienen más!

8. La Botana

El snack por excelencia para el Super Bowl son alitas y cerveza, pero si te quieres ver mas pro, en Pinterest encuentras mil ideas, desde fresas cubiertas con chocolate que parecen balones de americano, hasta campos hechos de guacamole con gradas de papitas.

9. Tu Outfit

El chiste es apoyar a tu equipo, no parecer edecán. Los jerseys no van con tacones. Si tienes un jersey, acompañarlo con jeans y unos tenis lindos son la mejor opción. Si no, una t-shirt con estampado sporty como números o una blusa linda del color de tu equipo está perfecto.

10. Los Galanes

Si de plano no te interesa el futbol americano en lo más mínimo, al menos puedes disfrutar de los jugadores en mallitas. Entre los más guapos están:

?     Brock Osweiler - #17 y backup Quarterback de los Broncos. Muy posiblemente no lo veamos jugar, pero igual se debe ver lindo en la banca. Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con una falta de ortografía, porque nadie es perfecto.

?     Brandon McManus - #8, el pateador de los Broncos tiene apenas 24 años y es a quien vas a ver patear el balón después de un Touchdown de Denver.

?     Cam Newton - #1 y Quarterback de los Panthers. Tiene un carisma brutal y cuando anota le gusta “abrirse” el jersey como si fuera Superman. Tiene un hijo que nacio el dia de Navidad en 2015, al pobre niño le pusieron “Chosen”.

?     Luke Kuechly - Su apellido se pronuncia “Kik-hli”, el linebacker de los Carolina Panthers usa el número #59 y tiene apenas 24 años. Está en busca de un apodo, entre los sugeridos están “Lukeness Monster” o “King Kong Kuechly”.

Con esto estás más que lista para disfrutar del Super Bowl 50, ¡que gane el mejor equipo!

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.