La noticia antes que nadie

Estudian factibilidad para usar agua excedente del Río Santiago

El estudio de factibilidad puede ser un instrumento de planeación entre los municipios de SLP y Soledad

Plano Informativo | 25/01/2016 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- El día de hoy, en las instalaciones de la planta Los Filtros, se llevó a cabo la 2da. Reunión de Seguimiento para el Estudio de Factibilidad para la Utilización del Agua Excedente del río Santiago, en el que participaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua, de CONAGUA, el organismo operador Interapas y de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

El director general de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, Medina, expuso los avances del estudio de factibilidad para la utilización del agua excedente del río Santiago, para lo cual se contempla la construcción de un colector central sobre el boulevard del río Santiago, por donde se canalizaría el agua de lluvia y los excedentes de la presa San José.

A esta reunión, estuvieron presentes el ingeniero Alejandro Vázquez Acosta, Encargado de la Dirección Local de la CONAGUA; el director de Planeación y Construcción de Interapas, Eduardo Sánchez Luna, así como diversas dependencias de nivel estatal y municipal e investigadores de la UASLP.

Durante la reunión, se vieron y analizaron los avances y se expusieron diversos puntos de vista para que el estudio de factibilidad pueda ser un instrumento de planeación entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad, que les permita hacer un uso óptimo de las aguas que escurren en el río Santiago en la época de lluvias, que pueden ser reutilizadas ya sea para la recarga del acuífero del Valle de San Luis Potosí o para reúso para riego o uso público urbano.

Se espera que dicho estudio de factibilidad concluya pronto, para ver los resultados y poder implementar su ejecución.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP