La noticia antes que nadie

Leer en el baño daña tu salud

Es el lugar favorito de muchos lectores que encuentran en ese momento íntimo un espacio privado y relajado. Pero, ¿cómo te está afectando?

Agencia | 21/01/2016 | 10:38

Muchas han sido las voces que han tachado de inadecuado el momento del retrete como ideal para leer, informarse o engancharse al celular. Pero nadie le había dado una explicación razonable. Para todos los que pasamos tiempo en el trono, quizás deberíamos de estar al tanto de cómo afecta excederse en dicho lugar.

Es un rato íntimo y relajado, parece que se presta a hojear algún libro o ponerte al día con tu lista de correos electrónicos. Pero un estudio ahora demuestra que tu tiempo en el retrete ha de ser limitado y eficiente.

Neurogastroenterology & Motility es una revista israelí que en 2009 se propuso averiguar qué tan nociva es esta práctica, y descubrieron que afecta a algo que jamás imaginarías. De los 500 adultos encuestados, se descifró que pasar más tiempo en el baño es bueno para el estreñimiento, pero que a medida que más corre el reloj, más posibilidades tenemos de sufrir hemorroides. Y tiene sentido (aunque nunca lo habías pensado).

No debes de obsesionarte con este hecho, ya que seguramente te afecte si lo conviertes en un hábito de lectura y ocio diario, cosa que dudamos que ocurra. Eso sí, si tienes problemas para hacer tus necesidades, no pases más tiempo en el sanitario, sino que acude a un médico que te dictamine qué te ocurre (porque no es normal que te puedas leer una novela de Dostoyevski en ese rato).

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.