Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Contenido Neto

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/01/2016 | 12:46

Es innegable que la problemática del transporte público en San  Luis Potosí, se ha convertido en una de las principales piedras en los zapatos del Gobernador Juan Manuel Carreras al tiempo de poner en evidencia que la secretaria de  comunicaciones y transportes del estado que encabeza el hijo de ex connotado priista Juan Ramiro Robledo, Ramiro Robledo Gonzáles, está cayendo en una  espiral que parece no tener un futuro promisorio.

Se han acumulado cada día mayores problemas que se suman a los que ya se venían arrastrando, y ahora el transporte público se está convirtiendo en la nueva anarquía de la administración, donde parece que cada quien hace lo que quiere, y las imposiciones desde la nueva tarifa que entro en vigor en el transporte público y las condiciones que se pretende imponer al servicio de taxis en San Luis Potosí, le han creado a la secretaria un ambiente incierto al trabajo y al dialogo que ha pregonado el gobernador Carreras, y donde parece que Ramiro Robledo, no pretende remar en la misma dirección.

Vale la pena citar en primer lugar, que después de que se venció el plazo para al establecimiento de las videocámaras no resulta comprobable que se hayan colocado más del 90 por ciento como lo argumenta el secretario de comunicaciones, solo basta con subir a un par de unidades al azar para darse cuenta de ello.

Las unidades del servicio de taxi en algunos casos tienen más de 10 años de antigüedad, superior a lo que marca la ley, sin embargo ahí permanecen.

Se pretende regularizar  los taxis que se denominan “piratas” cuando a todas luces de primera mano ni siquiera debería permitirse su existencia.

De acuerdo a lo que marca la ley, el aumento a la tarifa del servicio de taxi tiene que estar aparejada al momento en el que se aumenta el transporte urbano (camión),  pero esta  circunstancia se ha visto cuestionada por las diversas asociaciones y uniones de trabajadores del volante que ven en esta condición una desventaja.

A todo esto también se suma la posibilidad de implementar un servicio similar al de UBER en la ciudad de México, situación que despertado múltiples manifestaciones de inconformidad, que se han reflejado en marchas de los taxistas en  esta ciudad.

Sin embargo se ha dicho que Ramiro Robledo es un funcionario brillante que prepara desde hace algún tiempo un importante proyecto, del desarrollo urbano, que estar aparejado al proyecto integral de movilidad urbana, el propio secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tobías, adelanto a los medios de comunicación, que se prepara una sorpresa, que aún estamos esperando.

No es con buenas intenciones como se puede resolver las necesidades de la población y mucho menos cuando se trata del transporte público, por ello, es necesario que se le informe al actual titular de la SCT, que es con hechos como los potosinos, pueden  verdaderamente  ver el tan anhelado cambio que se prometió con este tipo de funcionarios, y como lo menciono un reconocido empresario “si, no puede que renuncie”.