Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 13/01/2016 | 12:08

Transporte Público......Plazo cumplido
Martín Juárez..............Se perfila
Marta Rangel.............Congruente

 

PLAZO CUMPLIDO

Este viernes entrarán en vigor las nuevas tarifas de transporte, conforme a lo establecido por la última reforma al reglamento que regula el transporte público.

Este 2016 el incremento será de 20 centavos y, al menos hasta la noche de este martes, todos los actores se mostraban conformes con tal incremento.

De mantenerse esta tendencia, 2016 será el primer año en que no se avizoren conflictos como consecuencia del aumento anual a la tarifa del transporte público.

 

MARTÍN JUAREZ SE PERFILA

Cada vez toma más fuerza la postulación de Martín Juárez Córdova para encabezar una planilla rumbo a la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La versión de que es el mejor perfil para este puesto partidista no se basa sólo en el trabajo que Juárez Córdova ha realizado dentro del PRI sino que destaca su probada institucionalidad partidista, y  está totalmente identificado con el proyecto político del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Según el Registro Partidario de la Secretaría de Organización, Martín Juárez está registrado como militante desde el 18 de noviembre de 1979.

De entonces a la fecha fue participante en concursos de oratoria, y formó parte de la Juventud Popular Revolucionaria. También estuvo como representante de casilla en 1981, fue coordinador de los Miércoles Culturales que organizaba el CDE del PRI, en 1982.

En 1983 fundó la Sociedad Potosina de Oratoria “Jesús Silva Herzog”, adherida al PRI y de la que fue presidente. En 1989, en un proceso de Consulta a la Base, fue electo presidente estatal del Frente Juvenil Revolucionario.

En el 2002 fue Secretario General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI en el estado, en el 2008 Consejero Político en el municipio de San Luis Potosí, y en el 2013 Vicepresidente de la Fundación Colosio, en el 2014 fue Consejero Político Estatal.

Carrera partidista y el ser una persona institucional lo colocan en la copetencia por la dirigencia priísta

 

CONGRUENCIA

Aunque en un primer momento  se había dicho que Marta Rangel sería la compañera de fórmula de Martín Juárez en la planilla para contender por la dirigencia estatal del tricolor,  declinó en sus aspiraciones por motivos única y exclusivamente  personales.

Sin duda el talento, la capacidad  y la militancia estan fuera de toda duda,  sin embargo se pudo conocer que  prefiere no contender por la Secretaría General del tricolor en un acto de congruencia y compromiso con el trabajo que hoy viene realizando.

 

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ