La noticia antes que nadie

Canadevi solicita incremento de subsidios

San Luis Potosí es una de las 19 entidades del país que presentan un importante rezago de construcción de viviendas.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/01/2016 | 14:35

San Luis Potosí, SLP. - La Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, solicitará que se incremente la cantidad de subsidios de 92 millones de pesos que se ejercieron en 2015 a 100 millones en este 2016 para el Estado.

Aunque aún se analizará la forma de asignación, informó el vocero de  la cámara,  Ignacio Gómez Martínez, quien detalló que la forma de asignación  está en función del empleo y de que los estados tengan la normatividad adecuada a la nueva ley de construcción, aspecto en el cual San Luis Potosí se encuentra en un rezago considerable.

“No se han hecho los cambios correspondientes, el Plan de Centro de Población que ya los contemplaba quedó suspendido por el momento, y necesitamos entonces reaccionar aquí en San Luis Potosí para que este 2016 las familias que menos ingresos tienen puedan tener un acceso a un subsidio del Gobierno Federal”.

Empresarios del ramo de la construcción a nivel nacional solicitaron para este 2016 una bolsa de subsidios con un monto superior a la del 2015, que es de 11,400 millones de pesos, con el objetivo de enfrentar el rezago habitacional, e incluso se dio a conocer que 19 entidades del país tienen un rezago de construcción de viviendas, de acuerdo a la demanda que solicitan las nuevas familias, siendo San Luis Potosí uno de los casos en los que más de 60 mil trabajadores no pueden acceder a un crédito de vivienda, debido a sus ingresos y porque se carece de vivienda económica.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP