La noticia antes que nadie

¿Por qué a los jóvenes les cuesta más levantarse?

Parece que el ser humano es predecible, o eso demuestra esta prueba que nos aclara por qué nuestro hábito del sueño cambia con los años.

Plano Informativo | 11/01/2016 | 11:55
¿Por qué a los adolescentes se les pegan las sábanas? ¿Por qué nuestros abuelos parecen tener un despertador interno? Pues bien, ahora sabemos el porqué gracias a un estudio publicado en la revista Psychology and Aging. Para llevarse a cabo este experimento, se entrevistaron a 32 personas desde los 19 a los 82 años. 
 
Y todo cobra sentido, ya que las personas mayores de 60 años demostraron “desconectarse” de su actividad mental durante la tarde, mucho antes que los jóvenes. Esto les permite relajarse y dormir de una forma temprana para estar más activos a primerísimas horas de la mañana. Sin embargo, por debajo de los 60 años los individuos presentaban un fuerte entreno mental durante toda la jornada, lo que les impedía levantarse con todas sus energías al día siguiente.
 
Parece que, una vez más, todo tiene que ver con la mente. Aunque claro, generalizar no sería justo, pero parece existir un patrón que nos cambia nuestro hábito y horario en concordancia con nuestra actividad mental. ¿Sientes que sea real esta percepción?

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.