Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 29/12/2015 | 01:48

El éxito logrado por el festival de luz Carmelight contrasta lastimosamente con la Fiesta de Luz Sinfónico organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal y que lo único rescatable que ofrece es la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP).
 
Carmelight es la obra donada a la capital potosina por el afamado Xavier de Richmont, que entre sus obras más destacadas tiene la apertura del Gran Museo Maya de Mérida, Yucatán, esto en el Continente Americano, porque este artista francés, nacido en Argelia, ha recreado su arte en las principales capitales del mundo.
 
La Fiesta de Luz Sinfónico puede presumir, claro, que la OSSLP estuvo en su presentación, pero eso no basta para levantar el nivel del espectáculo que están llevando a las cabeceras de los municipios potosinos.
 
 Voluntad no se suple el talento y La Fiesta de Luz Sinfónico tiene mucho de voluntad y muy poco de talento para la publicidad con que lo dieron a conocer y con la que lo están llevando al interior del estado.
 
NADIE DIO LA CARA
Luego del caos provocado el domingo por el vendaval que azotó la capital potosina y que dejó al descubierto la debilitada infraestructura de la otrora Ciudad de los Jardines, ninguna de las direcciones y dependencias coordinadas por la Dirección Estatal de Protección Civil salió a los medios de comunicación para informar a los potosinos sobre el recuento de los daños causados por el fenómeno climatológico.
 
No hubo rueda de prensa ni boletín oficial que diera cuenta de los daños causados por esta contingencia, así como tampoco informaron si los fuertes vientos también se registraron en otros municipios del estado.
 
Los potosinos esperaban un reporte coordinado de los daños. Un informe oficial que contabilizara todos los llamados de auxilio que las agrupaciones debieron atender.
 
Pero en este 28 de diciembre, sólo trabajaron las oficinas municipales. Desde la coordinación estatal únicamente enviaron boletines programados, pero ni una sola mención se hizo de la contingencia que puso en jaque a la capital potosina.
 
Lamentable arranque tienen las dependencias encargadas de la Protección Civil en el estado. Lamentable porque dejaron que los trabajadores y voluntarios hicieran lo que saben hacer bajo ninguna dirección y sin ninguna coordinación.
 
En ninguna oficina acopiaron los datos de los llamados de auxilio que se recibieron y cómo se respondió a ellos, así como tampoco se contuvo el flujo de información para darle cauce.
 
 
Francisco Javier Rosales Hernández