Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Francisco Javier Rosales Hernández | 25/12/2015 | 14:51

Unidad familiar es el mensaje universal de la Navidad, por eso para Grupo Plano Informativo es un gusto y un placer compartir una más con nuestros lectores, que a lo largo de 15 años se han convertido en familia, y que ahora en la edición impresa se consolida esta satisfactoria relación.

Muchas son las cosas que han ocurrido en San Luis Potosí y en el mundo y que hemos compartido juntos, festejando unas, lamentando otras, pero unidos y retroalimentándonos en los intercambios que gracias a las redes sociales ha sido posible.

Juntos hemos compartido la esperanza de mejores tiempos y la preocupación por las condiciones económicas que marcan nuestro tiempo.

También juntos hemos visto con preocupación como el Viejo Continente se cubre de sangre debido a la intolerancia de algunos grupos que, pese a encontrarnos en el Siglo XXI, no ha sido posible erradicar.

Pero la gente buena es más que la gente intolerante y la esperanza de una solución a los conflictos la hemos depositado en el nuevo año, que ya está a la vuelta de la esquina.

Todos quienes conformamos el equipo de Grupo Plano Informativo nos unimos para desear a nuestros amigos, nuestra nueva familia, los mejores deseos para que la cordialidad, la dicha y el amor llenen sus hogares y sus corazones.

Hacemos votos porque sus más caros anhelos se vean satisfechos y que podamos, en el nuevo principio, seguir juntos, como hasta ahora.

PREVENCIÓN, EL CAMINO
Crece aceleradamente el número de potosinos que desarrollan diabetes y los Servicios de Salud empiezan a preocuparse, por lo que hacen un llamado a la población para que acudan a su médico a realizarse los estudios correspondientes y combatir, así, este mal que dificulta el nivel de vida de las personas.

Si bien es cierto que la diabetes es una enfermedad que puede ser controlada y permitir hacer una vida normal, también es cierto que si se descuida puede desarrollar complicaciones que a la larga pueden causar la muerte.

Muchos son los mitos que alrededor de esta enfermedad se han acumulado desde que se tiene conocimiento de esta afectación, pero no todos son ciertos.

El mito más difundido, que además de ser falso puede llevar a complicaciones muy serias, es el que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas.

Y es que a las personas que padecen diabetes, como a todo el mundo, de vez en cuando les gusta tomar algo de alcohol.

Esto es posible sin problemas, siempre que se cuide de no caer en excesos ya que las complicaciones por alcohol pueden presentarse incluso hasta 6 u 8 horas después de haberlo ingerido, por eso es recomendable tener mucho cuidado con lo que ingerimos si tenemos estos problemas.

Y con esta recomendación, no queda más, por hoy, que desear a todos Ustedes que tengan una magnífica y Feliz Navidad.