Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 20/12/2015 | 12:25

La séptima entrega de La Guerra de las Galaxias: "Star Wars, Episodio VII: The Forcé Awakens", dirigida por J.J, Abrams (Super 8, Star Trek, Nación secreta, Misión imposible) llegó por fin a las salas cinematográficas de nuestro país. Es la primera de la tercera trilogía de la franquicia y que se suma a las dos ya existentes. Será pues un cierre de año muy intenso para los que somos aficionados a la saga, y los que somos apasionados por la tecnología, los que somos geeks, tenemos muchas opciones para ponernos a la moda de los Jedi, Siths o Darth Vader, más allá de comprar artículos relacionados o disfrazarnos y portar sables de luz.

De entrada, hay aplicaciones que se recomiendan descargar en nuestros dispositivos, como IMDB y Cinepolis, para saber más sobre la película (reparto, ficha técnica, filmografía de los actores), y ver horarios de proyección de la película en la pantalla grande y comprar las entradas, respectivamente.  Ahora bien, todos quisieramos tener un sable de luz en nuestras manos, ¿cierto? Con la app Dark Side - Light Sabers Simulator podemos reproducir el sable con "guardias laser" de Kylo Ren y hasta con música de fondo, pero... mejor tener un sable de luz en lugar de arriesgar nuestro smarphone, nos exponemos al peligro de que se nos salga de las manos.

Facebook no se queda fuera de la fiebre por el "Despertar de la fuerza". En la mensajería  podemos responder con stickers de Star Wars, mismos que se pueden descargar desde la tienda y que se encuentra en la caja de mensajería de la red social. Otra de las cosas que podemos hacer en Fb, es añadir sables de luz a nuestra foto de perfil, ¿Cómo? Entrando a este link:
https://m.facebook.com/StarWars/posts/1068727766512157 luego hacemos clic en "Pruébalo" para ver nuestra foto -que en ese momento tenemos en nuestro FB- con un sable láser; si nos agrada la foto la publicamos en nuestra cuenta de la red social.  Se vería así:

Se puede elegir que esa foto con el sable láser cambie automáticamente al pasar unos días, es decir, que pasando los dias que uno indique, la foto de perfi en la red social vuelva al que se tenia anteriormente.

Ahora bien, ¿qué personaje de Star Wars sería usted, amable lector de Plano Informativo,  de acuerdo a sus gustos musicales? Puede saberlo si es que tiene una cuenta Spotify. Inicie sesión con sus datos de acceso y el servicio de música en streaming, a través del micrositio: http://spotify-starwars.com/ se encargará de buscar el personaje que más se parezca a usted de acuerdo a las rolas que ha escuchado a través de la plataforma.

Y por supuesto, Apple no está ajena a lo que está sucediendo en estos días en el mundo del séptimo arte. A través de Apple Music, su servicio de música en streaming, la compañia ha habilitado una emisora de radio en donde se reproduce una larga lista de canciones procedentes de los sountracks de la saga, además de característicos sonidos de Star Wars. Para localizar la emisora, solamente hay que ir a la sección Radio. Desde luego, hay que ser suscriptones del servicio. Si aún no se ha suscrito, puede tener hasta tres meses gratis para disfrutarlo, después de ese lapso, Apple music tendra un costo de alrededor de 100 pesos al mes.

David Martínez
Twitter: @_DavidMartz