La noticia antes que nadie

10 curiosidades sobre besar

Agencia | 14/12/2015 | 10:53

1. Es un indicador de la química que tienes

Según la autora Sheril Kirshenbaum, un beso puede ser lo que necesitas para determinar cómo irá tu relación amorosa. Mientras más disfrutes besarte con tu pareja y lo hagas de manera frecuente, tu relación será más saludable e implica una mejor conexión entre ambos.

2. Es bueno para tu salud

Besar es una acción muy positiva, teniendo beneficios para tu organismo, según varios estudios. Incluso se especula que, al hacerte más feliz y mejorar tu calidad de vida, te puede llevar a una vida más larga.

3. Hace que te sientas más plena y despreocupada

Uno de sus beneficios es que libera endorfinas y oxitocina a tu organismo, lo que se traduce en que te sientas menos estresada y feliz.

4. ¿Has besado con los ojos abiertos?

Cuando besamos, nuestras pupilas se dilatan enormemente, enviando una señal a nuestro cerebro para que cerremos los ojos mientras lo hacemos.

5. Un mundo de microbios

Como lo comprueba un estudio en el Microbiome Journal, al besar estás intercambiando al menos 80 millones de microbios. Y esto sucede cada vez que besas a una nueva persona, siendo una de las instancias en las que más nos exponemos a otras microbios.

6. Te hará más fuerte contra las enfermedades

…Pero, por otra parte – y según el mismo estudio -, al besarnos, mejoramos nuestro sistema inmunológico, debido a que al intercambiar estas partículas, vamos exponiéndonos a diferentes sistemas y nuestro organismo se hace más fuerte.

7. ¡Aprovecha que tienes esta libertad!

No en todas las culturas es costumbre besarse, aún entre parejas. En ciertos lugares del mundo está prohibido besarse en público, y en algunas tribus africanas se consideraba que al besar se te podía escapar el alma. Es más común en la cultura occidental, pues es algo promovido por los Europeos.

8. No somos los únicos animales en hacer esto

Además de los humanos, las vacas, ardillas e incluso caracoles, también se besan.

9. Es un buen ejercicio, aunque no lo creas

Poner en ejercicio tus labios te ayuda a quemar calorías. De hecho, en algunos segundos de beso, ya estás quemando alrededor de cinco calorías.

10. ¿Existe algo mejor que besar?

En un beso utilizamos al menos 34 músculos de nuestro rostro y lengua, mientras que con uno en la mejilla solo usamos dos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.